Kvaratskhelia en un partido del Napoli

RIVAL QUE PUEDE 'SORPRENDER' AL BARÇA

Osimhen, Kvaratskhelia, Zielinski… Los grandes peligros del Napoli

Publicación:18/12/2023 - 19:53h

Actualización:18/12/2023 - 19:53h

Pese a que no están viviendo un momento muy regular, el Nápoles es perfectamente capaz de meter en aprietos al FC Barcelona en la Champions League. Son varios los jugadores diferenciales que pueden 'decantar' la eliminatoria

Ver calendario del FC Barcelona

El Nápoles dio la sorpresa en Italia en la temporada pasada, en un año inmaculado y lleno de aciertos que le catapultó como el ganador de la Serie A con mucha solvencia y diferencia. Luciano Spalletti fue el director de orquesta de un equipo que arrasó en la competición, pero en este curso la historia está siendo muy distinta y con más sombras que luces. Desde los cambios de entrenadores hasta las polémicas internas, el vigente campeón del torneo italiano no atraviesa por su mejor momento. 

Están en la quinta posición de la clasificación, a 14 puntos del liderato ocupado por el Inter de Milán, con diez victorias, dos empates y cuatro derrotas, las mismas que había tenido en toda la campaña pasada. En la fase de grupos tuvo solvencia, porque solo cayó en dos oportunidades (contra el Real Madrid, que sumó puntaje perfecto) y un empate, contra el Union Berlín, por 1-1. A la Casa Blanca le complicó en muchos tramos de los enfrentamientos y quedó claro algo: es un equipo que incomoda constantemente. Por plantilla y también por talento individual. 

El Barça, pendiente de los 'cracks'

Son varios los jugadores que pueden marcar la diferencia contra el Barça, pero hay tres que se destacan por encima del resto. Probablemente, Kvaratskhelia es el jugador que más puede crear problemas, en caso de que no sea controlado. Ya fue el mejor jugador de la temporada pasada de la Serie A y suma cinco goles y cinco asistencia entre todas las competiciones. Desequilibra y genera caos en los equipos rivales, por lo que la efectividad en defensa para el Barça 'pasa' por dejarle sin incidencia en el juego. Si tiene espacios, es un peligro. 

No es el único, porque Osimhen es uno de los que está combinando constantemente con el georgiano y puede ser un futbolista diferencial partiendo como máxima referencia en el área. Es un delantero muy físico que pondrá a prueba a los centrales culés. El único problema que ha tenido en este curso han sido los problemas extradeportivos que ha tenido con el Nápoles, pero incluso así está comenzando a despegar en el apartado goleador. 

Peligros para el Barça en Nápoles

En el ataque no estará solamente el peligro, puesto el cuadro napolitano tiene un centro del campo muy poblado e imponente dirigido por Zielinski, pieza angular del equipo. Suele estar acompañado por Anguissa y Lobotka, dos centrocampistas potentes que saben muy bien cómo encontrar espacios y también frenar a sus rivales. Aunque todavía queda mucho tiempo y cualquier cosa podría pasar, el Barça tiene que pensar en estos jugadores. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 28
FC Barcelona
RCD Mallorca

FC Barcelona - RCD Mallorca

Viernes, 8 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos