Paco Alcácer, durante un partido con el Borussia Dortmund

DORTMUND-BARÇA

Alcácer no quiere ver a Messi ni en pintura en Champions

Publicación:4/09/2019 - 11:08h

Actualización:4/09/2019 - 11:08h

El ex jugador del Barça, Paco Alcácer, ha bromeado en una entrevista sobre el doble enfrentamiento que disputará contra el FC Barcelona en Champions League. Sabe que Messi se lo pondrá muy difícil

Ver calendario del FC Barcelona

El Borussia Dortmund será uno de los rivales del FC Barcelona en la fase de grupos de la Champions League, y Paco Alcácer ha concedido una entrevista a 'MD' en la que ha hablado sobre el doble enfrentamiento ante su ex equipo, donde no consiguió triunfar después de dos temporadas sin apenas incidencia sobre los terrenos de juego. Alcácer, pese a todo, tiene buenos recuerdos del Barça y le desea lo mejor excepto cuando se enfrente al Dortmund.

No se toma el doble duelo con ánimos de revancha, sino más bien en términos deportivos. "La sensación que tengo es de volver a ver a los compañeros, a los amigos que dejé allí. Es un partido especial porque volver a jugar contra un ex equipo es para tener alegría, ilusión y ganas de jugar un buen partido". Aunque no salió como él quería, no se arrepiente de su etapa en el Barça. "Al final, en la vida tomas decisiones y no me arrepiento de ninguna, pero es verdad que aprendes tanto si juegas como si no. Siempre intento recordar las cosas positivas que me han ayudado a ser lo que soy y lo negativo dejarlo atrás".

No sabe si celebraría un gol contra el FC Barcelona. "No sabría qué hacer, porque al final es un alegría tremenda. Hay mucha gente que se ha portado muy bien conmigo, mucha gente que dice cosas que no te gustan, pero al final, el respeto siempre debe estar por delante", dice el valenciano, convencido de que el Barça dará la vuelta a la situación adversa que vive en LaLiga Santander 2019-20. "No ha salido como todos querían, pero tienen jugadores de calidad para darle la vuelta a la situación y seguro que lo harán".

"Está claro que Messi le da un plus al equipo que no se lo da otro jugador, que se espere unos días más..."

Alcácer tiene buena relación con Neymar Jr, pero no puede decir nada respecto a su fallido fichaje por el FC Barcelona porque desconoce los entresijos del asunto. "No puedo entrar ahí, somos jugadores y todos, excepto alguno que ha tenido mucha suerte y ha estado muchos años en un club, hemos sido traspasados. Lo único que puedo decir de Neymar es que un grandísimo jugador. Conviví con él un año y como persona conmigo se portó muy bien. Tengo muy buena relación con él y le deseo lo mejor", ha señalado.

Por último, bromea sobre la posibilidad de que Leo Messi esté ausente ante el Dortmund en el Signal Iduna Park, algo a día de hoy impensable. "Influye para nosotros, para el Valencia el fin de semana anterior y para el siguiente partido del fin de semana. Está claro que Leo le da un plus al equipo que no se lo da otro jugador, y que se espere unos días más".

Y, después de que Rafinha Alcántara no haya recalado finalmente en el Valencia, asegura que se trata de un excelente futbolista. "No soy dueño ni director deportivo del club. Es un grandísimo jugador, no lo ha demostrado ahora ni hace un mes, lo demostró hace mucho tiempo. Se ve que tiene cosas muy buenas que no tienen otros futbolistas, pero no soy un director deportivo como para decidir".

Paco Alcácer, con ganas de demostrar

Paco Alcácer se ha convertido en uno de los delanteros referencia del panorama internacional, con una gran pasada campaña en la que fue uno de los máximos goleadores de las grandes ligas europeas. Ahora, afronta una nueva campaña cargada de ilusión, y con la esperanza de hacer cosas importantes en la Champions League. El FC Barcelona no se lo pondrá nada fácil.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído