Tras varios veranos siendo el dominador del mercado, al PSG le ha tocado sufrir este año, y sus dudas estivales no se han apagado con el estreno de las competiciones oficiales. Los galos se la pegaron en su debut en la Champions, lo que ha provocado un torrente de críticas que está incomodando notablemenete un ambiente ya muy cargado en el Parque de los Príncipes.

Además de cebarse con dureza con los 'bleus', el diario 'Le Parisien' ha publicado una entrevista a Jean-Pierre Papin, un histórico del fútbol francés que tampoco ha tenido piedad del conjunto de la capital. En su discurso, el mítico ex jugador ha tocado varios temas, pero se ha despachado a gusto contra Neymar.

Bajo su punto de vista, el gran fallo de los parisinos está en su poca potencia a nivel colectivo, algo que achaca en gran parte a la poca solidaridad de sus estrellas: "En el fútbol moderno, todos trabajan. No puedes ganar si los atacantes no hacen un mínimo esfuerzo por bajar. Además, al defender, estarían más cerca de los demás y sería más fácil lanzar contraataques".

"En algún momento, debes servir al equipo. Hay una diferencia entre las estrellas que vemos en el exterior y las nuestras. Tenemos la impresión de que en Francia no son manejables. ¿Por qué en el Liverpool los chicos se parten la cara y aquí no? Cuando Neymar jugaba en el Barcelona, defendía de vez en cuando...", ha dejado caer.

Además, también ha anallizado sus posibilidades de levantar la 'orejona', una obsesión que considera que, con esta estrategia, todavía les queda muy lejos: "La calidad está el ADN de estos jugadores. Con eso no hay ningún problema. Pero deben ser conscientes de las cualidades de la gente que les rodea. ¡No importa quién sea la estrella del equipo! El proyecto del club es ganar la Champions. Si no tienes eso en la cabeza, nunca la ganarás".

"Mbappé y Neymar tienen que jugar para que Cavani, que es el '9', marque más goles"

"El PSG no tiene un gran ritmo. Lo que destaca, una vez más, es que hay un problema de ego. Lo único que falta es, después de haber aplastado a todos en Francia, es querer aplastarlos en Europa. En el Olympique de Marsella, en nuestra época, cada vez que nos enfrentábamos a un gran equipo europeo íbamos a desmontarles. Sin embargo, futbolística y técnicamente, son muchos mejores que nosotros, pero en cuanto a mentalidad, éramos más fuertes", ha comparado.

Por último, ha lanzado un aviso para dos de los tres integrantes del tridente, a los que ha advertido que les toca trabajar más. "Hay tres grandes jugadores en el frente. Ahora, ¿quién debe servir a quién? El '9', el que marca los goles, es Cavani. Mbappé e incluso Neymar tienen que jugar para él. Puede ser difícil para ellos ponerse a su servicio. Pero o somos un equipo para ganar la Champions o somos un equipo donde todos hacen lo que quieren, cada uno por su lado", ha zanjado.

Ferdinand también critica el egoísmo del PSG

Los problemas deportivos del PSG ya no se pueden esconder, y está siendo su gran lastre en sus aspiraciones de Champions. Otra leyenda, Rio Ferdinand, también realizó duros comentarios sobre lo que le cuestan las individualidades a los parisinos: "El trabajo individual tienen que ponerlo al servicio de la ética de trabajo del equipo. Te tienes que involucrar en la estructura del equipo".

"Es lo necesario para jugar bien y generar muchas ocasiones. Lo hemos visto en demasiadas ocasiones en Neymar y también en Mbappé, no se han preocupado de sus obligaciones defensivas. Este equipo nos ha decepcionado contra el Liverpool. Su ritmo era testimonial, tienen que cambiar eso si quieren ser un aspirante. Yo no los veo como aspirantes", reflexionó.