Alineaciones del PSG-Barça

XAVI, VALIENTE CON EL XI ANTE EL PSG

Paris Saint-Germain-FC Barcelona: Alineaciones de la ida de los cuartos de Champions League

Publicación:10/04/2024 - 19:51h

Actualización:10/04/2024 - 20:06h

Xavi Hernández desveló la alineación con la que el FC Barcelona visitará al PSG en el Parque de los Príncipes para jugar la ida de los cuartos de final de Champions. Este es el XI del Barça: Ter Stegen; Koundé, Araújo, Cubarsí, Cancelo; Sergi Roberto, Frenkie, Gündogan; Raphinha, Lewandowski y Lamine Yamal

Ver calendario del FC Barcelona

Al FC Barcelona le toca dar este miércoles su mejor versión en la ida de cuartos de final de la Champions League contra el Paris Saint-Germain. Los azulgrana visitan a los parisinos en el Parque de los Príncipes en un partido que podría ser decisivo para el devenir de los culés en esta Liga de Campeones. Una derrota por más de un gol podría complicar mucho las opciones de los barcelonistas de estar en semifinales, a pesar de la vuelta, y por ello los pupilos de Xavi Hernández tendrán que hacer un partido perfecto para sacar un buen resultado de París.

El conjunto catalán llega a este vital duelo con mucha confianza, tras enderezar su rumbo en Liga y asentarse en la segunda posición, y después de pasar en octavos ante un Nápoles que fue muy inferior en casi todo momento. Ahora hay que demostrar ante el PSG que el pase contra los napolitanos no fue casualidad y que el Barça puede hacer algo grande en esta Champions. Encarrilar la eliminatoria ganando en Francia supondría acercarse mucho a las semifinales y, por ende, a la gran final, que es el gran sueño de todo el barcelonismo.

Para esta 'final' contra los parisinos, Xavi ha llegado con ciertas dudas para la alineación titular por culpa de las lesiones de varios 'pesos pesados'. Frenkie de Jong y Pedri viajaron a París sin el alta médica, pendiente de su evolución hasta el final para ver si podían o no jugar esta ida de cuartos. Por otro lado, Andreas Christensen, que sí entró con normalidad en la convocatoria, aún no está al 100% tras las molestias que lleva unas semanas arrastrando. Finalmente, el entrenador egarense ha elegido solo al neerlandés para formar parte del XI inicial.

Alineaciones confirmadas del Paris Saint-Germain-FC Barcelona

  • XI del PSG: Donnarumma; Marquinhos, Beraldo, Lucas Hernández, Nuno Mendes; Fabián, Kang-in Lee, Vitinha; Dembélé, Asensio y Mbappé.
  • XI del FC Barcelona: Ter Stegen; Koundé, Araújo, Cubarsí, Cancelo; Sergi Roberto, Frenkie de Jong, Gündogan; Lamine, Lewandowski y Raphinha.
  • Banquillo del FC Barcelona: Peña, Iñigo Martínez, Ferran, Joao Félix, Romeu, Marcos Alonso, Pedri, Vitor Roque, Christensen, Fermín, Astralaga y Héctor Fort.

Al conocerse que De Jong formará parte de la alineación titular del Barcelona en el Parque de los Príncipes, también se oficializó tano su alta como la de Pedri. El canario, no obstante, aún no está a tope y con suerte jugará en la segunda parte para meter magia y calidad en el tramo decisivo del encuentro. Frenkie, en cambio, empezó esta semana con muy buenas sensaciones y ha dejado atrás todas sus molestias, por lo que será de la partida en el centro del campo.

Además de la presencia del '21' de Países Bajos, en el XI del Barça destaca también la titularidad de Sergi Roberto, que finalmente le ha ganado la partida a Christensen. El danés no está al 100% todavía y el técnico de Terrassa ha preferido optar por el capitán, que en las citas importantes siempre suele dar la cara. El '20', por lo tanto, acompañará a De Jong y a Ilkay Gündoga en el medio e intentará volver a dejar su huella en la eliminatoria, igual que lo hizo en la mítica remontada del 2016, marcando el gol decisivo que hundió a los parisinos (6-1) y que pasó al Barça a cuartos de final.

Sorpresas en el XI del PSG

Luis Enrique ha sorprendido bastante con dos decisiones para esta ida contra el cuadro azulgrana. El entrenador del Paris Saint-Germain ha decidido 'sentar' a Zaïre-Emery, titular habitual en el centro del campo, para apostar por Kang-in Lee en el medio junto a Fabián Ruiz y Vitinha. La plaza que iba a ocupar el coreano en la delantera finalmente va a ser para Marco Asensio, que sorprendentemente será titular.

Habrá que ver cómo dispone el técnico asturiano a Dembélé, ya que Asensio suele jugar siempre en la derecha, que es el puesto habitual de Ousmane. Es probable que, igual que hizo en la vuelta de octavos contra la Real Sociedad, el míster decida poner al francés más por dentro, en una especie de rombo en el mediocampo, con Kang-in y Vitinha más como interiores, Fabián más fijo de mediocentro y él por delante de los tres. Mbappé y Marco ejercerían como delanteros, uno 'tirado' más hacia la izquierda y el otro hacia la derecha.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 34
Girona
FC Barcelona

Girona - FC Barcelona

Sábado, 4 de mayo de 2024 18:30h
Estadi Municipal de Montilivi
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído