Gündogan en el Parque de los Príncipes

EL MEDIOCAMPO DEL BARÇA ES SUPERIOR AL DEL PSG

El pase del Barça a 'semis' de la Champions empieza por Pedri, Gündogan y Frenkie de Jong

Publicación:15/04/2024 - 21:22h

Actualización:16/04/2024 - 04:27h

El FC Barcelona tiene que 'explotar' sus virtudes para superar al Paris Saint-Germain en la Champions League. En el centro del campo estará la diferencia más grande entre los dos equipos

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona cuenta las horas para recibir al Paris Saint-Germain en el Estadi Olímpic Lluís Compannys e intentar mantener el vivo el sueño de la Champions League. Se ha convertido en el gran sueño de los catalanes, pero son conscientes de que tienen que firmar un partido más que perfecto para poder superar nuevamente a un conjunto parisino que viaja con sed de venganza tras una paupérrima actuación en el Parque de los Príncipes. 

Luis Enrique sabe que se equivocó en su planteamiento y en la elección de los jugadores, por lo que dará vuelco a su plan y buscará 'condicionar' al Barça con nuevos 'duelos' en todos los sectores en el campo. Xavi Hernández sabe que donde puede generar más ventaja es en el centro del campo, donde tiene jugadores con mucha calidad que pueden marcar la diferencia. Ílkay Gündogan, Frenkie de Jong y Pedri González están llamados a llevar las riendas del equipo. 

Cambio de plan en el PSG y una necesidad vital para el Barça

El entrenador egarense es consciente de que, por nombres, el Barça puede ganar la batalla contra el PSG, que probablemente tendrá el gran cambio de Warren Zaïre-Emery. No fue titular en la ida, pero tiene todas las papeletas de colarse en la alineación inicial junto a Vitinha, goleador en la ida, y Fabián Ruiz. El asturiano sabe que es una de las únicas formas para mejorar lo que ya había presentado. 

Los culés tendrán que plantear un partido en el que puedan imponerse y marcar los tiempos del enfrentamiento, provocando que el PSG se estire y no pueda jugar tan verticalmente como les gusta. Son conscientes que los parisinos, en tres o cuatro toques, pueden plantarse en campo rival y generar una ocasión clara. De allí que la figura de los tres centrocampistas azulgrana sea clave para afrontar la eliminatoria. Está latente la duda de quién, entre Gündogan y De Jong, será el encargado de retrasar su posición para jugar como mediocentro. 

De Jong y Pedri, figuras claves

Todo parece indicar a que el neerlandés será el elegido para que el ex del Manchester City pueda adoptar una posición más adelantada y conectarse más fácilmente al ataque, como pasó en la ida. El Barça sabe que la mejor versión del teutón aparece cuando está más aldelantado y no tiene que recorrer tantos metros para replegarse y ayudar en labores defensivas, por lo que parece probable que Xavi mantendrá su rol en el equipo en el choque de la vuelta. 

En ese mismo sentido, será importante que aparezca Pedri en su versión más efectiva. Ya en el partido de ida fue clave para poner el centro con el que Raphinha anotó el empate en el Parque de los Príncipes en una gran genialidad instantes después de entrar al terreno de juego. Si está a tope físicamente, puede ser el jugador más diferencial ofreciendo 'sentido' y la pausa necesaria al equipo. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 34
Girona
FC Barcelona

Girona - FC Barcelona

Sábado, 4 de mayo de 2024 18:30h
Estadi Municipal de Montilivi
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído