Pau Cubarsí despejando un balón

PAU CUBARSÍ, LISTO PARA LOS CUARTOS DE CHAMPIONS LEAGUE

Pau Cubarsí no se 'esconde' ante el reto del Barça de pelear por la Champions League

Publicación:15/03/2024 - 20:10h

Actualización:16/03/2024 - 18:22h

Pau Cubarsí está siendo uno de los grandes protagonistas del FC Barcelona en la actualidad, a pesar de que tiene únicamente 17 años. Está viviendo un 2024 que no se esperaba ni en sueños y disputará, salvo giro de guion, los cuartos de final ante un temible PSG

Ver calendario del FC Barcelona

Pau Cubarsí está viviendo un 2024 de ensueño con el FC Barcelona. Desde que se asentó en el primer equipo, no ha bajado el ritmo y se ha convertido en uno de los pilares del planteamiento de Xavi Hernández, hasta el punto que ya ha firmado su debut en la Champions League llevándose el 'MVP' con solo 17 años. Su irrupción ha maravillado a todo el barcelonismo y tiene un techo muy alto. 

El central formado en La Masia está tomándose esta 'nueva' vida con mucha calma e intenta aprovechar todas las oportunidades que se le están presentando en el camino, que no son pocas. Ha disputado 918 minutos en 12 presentaciones (nueve de Liga, dos de Copa y uno de Champions), con nueve presencias en el XI inicial y dejando, en varias oportunidades, a jugadores mucho más experimentados en el banquillo, como es el caso de Iñigo Martínez. 

La nueva vida de Pau Cubarsí

Su solvencia a la hora de defender en el uno contra uno y la gran salida de balón que tiene no ha pasado inadvertida para nadie. El entrenador egarense ha depositado su confianza en él y se ha ganado, también, la oportunidad de ser convocado en la selección absoluta de España. Todo esto se lo está tomando con la mayor calma posible. "Estoy tranquilo, intentando seguir siendo yo mismo, con mi rutina, como hacía siempre; estoy muy contento", ha comentado en una entrevista a 'SPORT'. 

Cuestionado por la Champions League, ha dejado claro que el Barça tiene la intención de pelear hasta el final y conseguir levantar el trofeo, que se resiste desde el 2015. Son conscientes de que es un auténtico reto y que por delante están los mejores equipos del mundo, pero se sienten preparados para asumirlo. Cubarsí señaló que "solo quedan equipos top mundial, todos son complicados y capaces de ganarla. Vamos a ser nosotros mismos, competir por la Champions League hasta el final y lucharla". Salvo giro de guion, compartirá zaga con Ronald Araújo y será el gran encargado de intentar frenar a Kylian Mbappé. Un reto mayúsculo. 

Listo para debutar con la absoluta de España

A pesar de que es una misión complicada, todo lo que está consiguiendo Cubarsí es digno de celebración. Con 17 años se ha colado en su primera onvocatoria con la selección absoluta de España, algo que provoca que demuestre su agradecimiento por quienes están confiando en él: "Estoy muy orgulloso por la confianza del míster, voy a aprovechar la oportunidad y a dar el máximo", comentaba. Estará en los amistosos que jugará 'La Roja' contra Colombia (22/03) y Brasil (26/03). 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído