Paulinho en el Barça-Roma de la ida de cuartos de final

ENTREVISTA A PAULINHO

Paulinho recuerda el fracaso de Roma: "Fue un momento muy duro"

Publicación:9/09/2019 - 07:57h

Actualización:9/09/2019 - 07:58h

Paulinho vivió en primera persona el gol de Manolas contra la Roma y la remontada de los romanos en los cuartos de final de la Champions de hace dos temporadas. El brasileño recordó lo que sintió en una entrevista

Ver calendario del FC Barcelona

Paulinho fue uno de los fichajes que hizo el FC Barcelona la temporada 2017-2018. El brasileño llegó al Camp Nou en el mismo verano que Neymar​ se marchó al PSG para reforzar el centro del campo. Ernesto Valverde quería un perfil de centrocampista físico para completar su mediocampo y el de Sao Paulo fue el elegido.

El ya ex barcelonista habló con los compañeros del diario AS sobre sus vivencias como blaugrana. El ex internacional brasileño reconoció que de España y del Barça solo tiene buenas palabras. "Siempre he entendido a los aficionados. De ellos guardo un gran cariño porque nos apoyaron mucho en una temporada donde ganamos Liga y Copa del Rey. La gente en España también tiene mucha pasión por el fútbol y para los jugadores es bueno comprenderles", comentó.

"Recordaré al Barcelona el resto de mi vida. Para mí fue una experiencia brillante"

El actual futbolista del Guangzhou chino admitió que sigue teniendo al Barça en mente y que nunca olvidará su etapa en el Camp Nou. "Siempre que puedo sigo viendo los partidos. Recordaré al Barcelona el resto de mi vida porque para mí fue una experiencia brillante. En el fútbol nunca sabes cuánto tiempo durará una etapa, pero nosotros tenemos que estar preparados para cualquier tipo de decisión" afirmó.

La temporada que Paulinho estuvo en el Barça fue la del fracaso contra la Roma. Los romanos remontaron un 4-1 de la ida y vencieron 3-0 con el ya conocido gol de cabeza de Manolas. El brasileño tuvo que hablar de ello y dijo lo duro que fue para todos el momento. A pesar de todo, él prefiere quedarse con lo positivo, que fueron la Liga y la Copa que levantaron los azulgranas ese curso.

"La derrota contra la Roma fue un momento muy duro, pero ganamos dos títulos"

"Ganamos dos títulos. Gracias a Dios nosotros tuvimos esa gran oportunidad de salir vencedores en dos competiciones y la gente se acuerda de los títulos. Fue un momento muy duro, pero ganamos dos títulos. Como todos los equipos tuvimos momentos buenos y otros peores, pero el resultado final fue positivo", explicó.

Habló del posible regreso de Neymar al Barça

Por último, Paulinho también se refirió a la posibilidad de que Neymar regresase al FC Barcelona. Ambos son amigos y el centrocampista reconoció que es normal que el Barça quiera que vuelva. "Es un gran jugador y un hermano para mí. Creo que la gente ya sabe lo talentoso que es. Cualquier club del mundo quiere tenerle en su equipo, es normal", concluyó.

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído