Pedri ante el Inter por Champions

EL CANARIO REPASA LA ACTUALIDAD CULÉ

Pedri explota tras el robo en Milán: "Lo vio todo el mundo"

Publicación:7/10/2022 - 21:45h

Actualización:8/10/2022 - 00:03h

En una reciente entrevista a 'TVE', Pedri González ha repasado la actualidad del FC Barcelona y se quejó por el arbitraje en el partido contra el Inter de Milán en la Champions League

Ver calendario del FC Barcelona

La actuación arbitral y errores clamorosos del VAR han sido criticados duramente desde el FC Barcelona después de que no se pitara un penalti a favor de los azulgrana el pasado martes ante el Inter de Milán, en el Giuseppe Meazza, en el tiempo de descuento cuando el marcador era de 1-0. Pedri González ha sido el último que se ha quejado públicamente por la actuación del colegiado, que desfavoreció a su equipo. 

"Lo del Inter lo vio todo el mundo", dijo el centrocampista de 19 años en una entrevista concedida a 'TVE' recientemente, después de ser cuestionado por la mano de Denzel Dumfries dentro del área y de que le anularan un gol por una mano previa de Ansu Fati. El grancanario, como el resto de sus compañeros, está indignado por las decisiones de los árbitros. 

Por otra parte y en clave Barça, Pedri también hizo referencia al efecto positivo de Robert Lewandowski, quien ha demostrado ser una máquina de meter goles en sus primeras apariciones con los culés: "Siempre había hecho eso, marcar muchísimos goles, aunque más lejos, en el Bayern", dijo, destacando que "verlo aquí en los entrenamientos y verlo como entrena y juega, es una auténtica locura, se machaca como si tuviese 19 años y es un espectáculo tenerlo". 

El ex de Las Palmas ha reconocido que los fichajes del mercado de verano han sido importantes para que el Barça tenga más calidad y, sobre todo, pólvora de cara a la portería rival: "Los fichajes nos han venido espectacular, nos dan mucha pólvora arriba y solidez atrás y estamos con muchas ganas de que los resultados sigan así, y mejorar los de la Champions", subrayó en 'TVE'. 

Asimismo, ha dejado claro que está encantado con Xavi Hernández, un entrenador que siempre le ha transmitido confianza y a quien admira desde que era futbolista:  “Desde el primer día que vino me dio muchísima confianza. Siempre he visto el fútbol que jugaba él en el Barça y es el que intento hacer y seguir lo que nos transmite. Me va muy bien esta confianza en mí y en los jóvenes”. 

Se 'moja' con Qatar 2022

En otro orden de ideas, Pedri también ha hablado sobre el Mundial de este invierno y las posibilidades de la selección española: "Somos una selección muy joven, con mucho futuro pero también presente y ahora mismo tenemos un gran nivel todos los que vamos como los que pueden ir y va a ser un Mundial bonito, aunque diferente por las fechas en las que son y a ver cómo se da". 

Sobre las favoritas, ha apuntado que cree que Argentina y Brasil están por delante del resto: "Hay dos selecciones que están muy bien como Brasil y Argentina, muy fuertes, y sobre todo Argentina con Messi que va atener muchísimas ganas de jugar ese Mundial, y después Neymar que tiene una calidad inmensa". También aprovechó para apoyar a Luis Enrique: "Para mí sí debería seguir y ya lo ha dicho algún jugador que vamos hasta la muerte con el míster y nos hace mucho bien y ojalá pueda estar ayudándonos muchísimo tiempo".

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído