El Barça durante la Champions 22/23

MÁXIMA CALIDAD EN LOS BOMBOS DE LA CHAMPIONS

Los peligros que puede encontrarse el Barça en la Champions League 2023-24

Publicación:17/06/2023 - 19:04h

Actualización:17/06/2023 - 19:04h

El FC Barcelona, a la espera de la última palabra con el 'caso Negreira', está 'sacando' cuentas para la próxima edición de la Champions League, en la que la exigencia será máxima. Los culés son conscientes de que habrán grandes 'amenazas'

Ver calendario del FC Barcelona

Aún quedan algunos meses para que comience la UEFA Champions League, pero en el FC Barcelona se lo toman muy serio porque es una oportunidad para reinvindicarse después de todas las decepciones que han firmado los culés en estos últimos años. Los blaugrana tienen como máxima prioridad volver a competir en Europa y colarse en las fases finales, razón por la que los culés se reforzarán en el mercado de fichajes para configurar un equipo que pueda imponerse a nivel internacional. 

Los blaugrana vienen muy condicionados por lo que ha pasado en los últimos años. En la últimas dos temporadas no han conseguido superar la fase de grupos, algo que ha 'manchado', sin lugar a dudas, la historia de los culés. En la 2020-2021 cayeron en los octavos de final, con goleada ante el París Saint-Germain y en la 2019-2020 se produjo la hecatombre de los cuartos de final con la goleada histórica de 2-8 ante el Bayern. El Barça no alcanza unas semifinales desde 2019 (con remontada del Liverpool) y no juegan una final desde que la ganaron en 2015... hace una eterninad. 

Después de coronarse como campeón de LaLiga, el cuadro culé partirá en el primer bombo para el sorteo de la fase de grupos. Se celebrará a finales del mes de agosto, después de que se definan todos los clasificados que entrarán por la ronda previa. Evitarán cruzarse con los equipos más importantes de Europa, que ganaron sus respectivas Liga, siendo el caso del Manchester City, Bayern, PSG, Benfica, Nápoles y Feyenoord. También estará el Sevilla, tras coronarse en la Europa League. 

Los peligros en la fase de grupos de la Champions

Si bien, por ejemplo, el Barça no se enfrentará ante su más reciente bestia negra en Europa (el Bayern), tendrá varios rivales potentes en su grupo, aunque todavía no se conocen todos los clasificados. Ya está definido el bombo B, del que evitará al Real Madrid y Atlético de Madrid por formar parte de la misma federación, pero podrá cruzarse con clubess como el Manchester United, Inter de Milán, Borussia Dortmund, RB Leipzig, Oporto y Arsenal. 

Ya los culés han caído, en el último año, ante el Inter (en fase de grupos) y el United en los play-offs de la Europa League. Son los máximos peligros, pero no hay que descuidar a un Arsenal que firmó una temporada histórica en la Premier League, un Porto que siempre es un peligro o un RB Leipzig que parte como sorpresa. Del bombo 3, está confirmada la presencia del Shakhtar, RB Salzburgo, Milan, Lazio y Estrella Roja, mientras que del cuarto están Union Berlin y Lens.

Bombos confirmados para la Champions League

  • BOMBO 1: Sevilla, Manchester City, Bayern, PSG, Barcelona, Benfica, Nápoles y Feyenoord. 
  • BOMBO 2: Real Madrid, Manchester United, Inter, Dortmund, Atlético de Madrid, RB Leipzig, Oporto y Arsenal.
  • BOMBO 3: Shakhtar, RB Salzburgo, Milan, Lazio y Estrella Roja.
  • BOMBO 4: Union Berlin y Lens.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído