Asegura que la eliminatoria será "difícil" para los dos equipos

Pellegrini: "El Barça de febrero será distinto al de ahora"

Pellegrini: "El Barça de febrero será distinto al de ahora"

Publicación:16/12/2014 - 16:30h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador del Manchester City, Manuel Pellegrini, valoró el hecho de que les haya tocado de nuevo el FC Barcelona en la eliminatoria de octavos de la Champions League y restó importancia a la situación actual del equipo culé. "Analizaré al Barça en febrero"

Tickets - Entradas Manchester City vs FC Barcelona
Tickets - Entradas FC Barcelona vs Manchester City

En declaraciones recogidas por "MD" tras el sorteo de octavos de final de Champions League realizado en Nyon (Suiza), Manuel Pellegrini valoró el hecho de tener que enfrentarse de nuevo al conjunto azulgrana en la primera eliminatoria directa de la fase final, algo que sucedió también la pasada temporada. "Ha sido un sorteo difícil, el Barça es uno de los mejores equipos de Europa. Quizás a los dos nos hubiera gustado jugar con otros, pero nos tocó el Barcelona y a ellos jugar contra nosotros y no ahí ningún problema", señaló el técnico chileno, que se mostró confiado.

Pellegrini tiene claro que el Barça mejorará de aquí a febrero. "No vi el partido del Barça en Getafe. El Barcelona de hoy en día con el de febrero van a ser dos equipos distintos. No quiero analizar hoy en día al Barcelona porque no me corresponde, lo haré en el mes de febrero cuando me toque jugar con ellos". Y podrá disponer de Sergio Agüero para los dos partidos. "Sergio tiene una distensión de ligamentos y creo que va a estar mucho antes de la eliminatoria, seguramente en las primeras semanas de enero ya podrá jugar".

Cree que se trata de un duelo sin favoritos. "Aquí no se trata de hablar de favoritos. Son dos muy buenos equipos nadie puede desconocer la categoría de los jugadores del Barcelona, pero el Manchester City también es un equipo importante, fuerte. Vamos a ver quién juega mejor esos dos partidos para seguir en la Champions".

Y es consciente de que para la ida sufrirá una baja importante como es la de Touré Yaya. "Es un jugador importante pero trato de no estar reclamando o excusándome en jugadores que nos faltan. Hay un plantel para que los jugadores que les corresponda jugar ese partido lo hagan al nivel que sabemos que podemos estar". Finalmente, descartó que Messi puede fichar por el Manchester City. "Si comentamos cada uno de los rumores de los jugadores que van a ir al City sería imposible tenerlos a todos en la plantilla".


Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído