El técnico chileno se rindió ante el espectacular partido del argentino

Pellegrini: "El Barça tuvo la ventaja de tener a Messi"

Pellegrini: "El Barça tuvo la ventaja de tener a Messi"

Publicación:19/03/2015 - 14:27h

Actualización:

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El entrenador del Manchester City, Manuel Pellegrini, admitió que el FC Barcelona fue superior durante toda la eliminatoria pero, a pesar de todo, aseguró que los "citizens" reaccionaron en la segunda mitad del partido del Camp Nou y podrían haberla igualado

En declaraciones llevadas a cabo en rueda de prensa tras el FC Barcelona-Manchester City, Manuel Pellegrini ensalzó la figura de Leo Messi como la diferencia principal entre los dos equipos y aseguró que los "citizens" dieron la cara en todo momento a pesar de haberse visto superados por el Barça en los dos encuentros. "Es muy difícil ganar al Barcelona. En esta eliminatoria fue superior a nuestro equipo. Nos enfrentamos a un gran equipo con grandes jugadores".

"Ellos tienen un plus por disponer de Messi en sus filas. La sensación que me queda es de frustración. Jugamos ante un rival serio, que está en un gran momento y con un Messi espectacular. En la segunda parte arriesgamos. Si hubiésemos convertido el penalti, en los últimos 15 minutos la tranquilidad del Barça habría sido distinta".

Sobre Leo Messi, reconoció su superioridad respecto al resto. "En el primer tiempo, cuando Messi agarró la pelota, hizo un gran desequlibrio. No sólo para eludir a rivales sino que llega con peligro al gol y crea espacio a los otros jugadores, mete muy buenos pases. Teníamos que controlarlo de la mejor manera posible. Además, cuando tuvimos el balón no lo supimos administrar y lo perdimos demasiado rápido. En la segunda mitad progresamos y tuvimos el balón más cerca del área del Barça. En cualquier caso, Messi está muy rápido y muy ágil, con una marcha más y resulta desequilibrante".

Le preguntaron también por el FC Barcelona-Real Madrid del próximo domingo. "El momento de los equipos es distinto. Hace un mes y medio el Madrid era el mejor equipo del mundo y el Barça estaba en una crisis. Las cosas cambian y el Barça llega, en teoría, mejor. Es difícil hacer un vaticinio porque ambos tienen jugadores que desequilibran en cualquier momento". 

Y espera que el Manchester City pueda ganar aún la Premier League. "Es importante siempre intentar ganar un título en el año. El año pasado ganamos dos y este año tuvimos una serie de restricciones que no nos dejaron reforzar el equipo como quisimos. Es difícil hacer un análisis en Champions si te toca el Barça. Este equipo no ha de conformarse con no ganar nada".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Atlético Madrid

FC Barcelona - Atlético Madrid

Martes, 30 de junio de 2020 22:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído