Manuel Pellegrini, sentado en el banquillo del Manchester City

ANALIZA SU ETAPA EN MADRID

Pellegrini: "El Real Madrid es un club demasiado político"

Publicación:2/05/2016 - 12:29h

Actualización:2/05/2016 - 12:29h

El actual entrenador del Manchester City y ex del Real Madrid, Manuel Pellegrini, ha analizado cómo fue su corta etapa como técnico del conjunto merengue, hablando por supuesto de cómo se enteró por terceros de que sería destituido

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador del Manchester City, Manuel Pellegrini, perdona pero no olvida. A lo largo de las últimas horas ha ofrecido unas controvertidas declaraciones desde Inglaterra, recogidas por "El Mundo", en las que ha dejado patente que su etapa como técnico del Real Madrid no fue para nada gratificante, teniendo en cuenta las formas y la poca profesionalidad con la que fue destituido del club.

"Es un orgullo dirigir al Madrid. Lo que pasa es que cuando uno dirige al Madrid, tiene que estar capacitado para aceptar que es un club no sólo deportivo, es muy político. Y en qué medida uno se deja interferir por personas que, para mí, no tienen conocimiento de fútbol para hacerlo", ha explicado el "Ingeniero", sin pelos en la lengua y arremetiendo directamente contra Florentino Pérez.

"Si uno se deja interferir por personas que no tienen conocimiento, si uno se deja debilitar por críticas que vienen orientadas por el lado político, el deportivo o intereses personales, yo creo que no es una persona preparada. Por eso, tuve la fortuna de pasar por una de las pruebas más difíciles y no me alteró en absoluto".

"Yo siempre sabía que lo que más les agradaba a los jugadores de mí era llegar al lunes y que nada cambiase si habíamos perdido o ganado. Les demandaba el mismo trabajo, los mismos conceptos, independientemente de lo que dijeran en el exterior. Nunca puse un jugador si le convenía a uno u otro, o si recibía una crítica más o una crítica menos. El Real Madrid tiene un modelo y no lo va a cambiar", ha relatado.

Lo más triste de todo es que, antes de conocer oficialmente a través de la presidencia del Real Madrid que sería despedido y no continuaría como entrenador la siguiente temporada, se enteró de ello por terceros. "Sabía perfectamente en agosto que iba a ser despedido porque el presidente se lo dijo al presidente del Villarreal y él me lo dijo a mí". En cualquier caso, esta semana tendrá la oportunidad de vengarse eliminando al Real Madrid en la vuelta de las semifinales de UEFA Champions League.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído