Pep Guardiola no suele tener enfrentamientos verbales con los periodistas. Tampoco suele criticar abiertamente la labor de los medios, pero en la eliminatoria de semifinales de la Champions League ante el Real Madrid el ex técnico del FC Barcelona ha cambiado radicalmente su forma de responder a las interrogantes de la prensa madrileña. Tanto en la previa como en el post partido ante los 'merengues', el míster de Sampedor respondió de forma seca, apelando a monosílabos o frases cortas.

Al atender al periodista Ricardo Sierra de 'Movistar+' en la zona mixta, Pep respondió sobre la interrogante el partido había sido como un combate de boxeo: "así ha sido". Después, al ser consultado sobre las fallas del equipo en materia defensiva, se limitó a contestar "intentaremos jugar un buen partido en la vuelta". Sobre cómo afrontar la vuelta, el míster solo expresó que "ahora lo importante es Leeds, que nos jugamos la Premier".

Otra de sus respuestas poco habituales tuvo que ver con su actitud enérgica durante el partido, sabiendo el potencial del Madrid"Ellos juegan. Las ocasiones a veces se aciertan y otras se fallan", dijo Guardiola. Además, Sierra le preguntó sobre las sensaciones para afrontar el partido de vuelta, pero el catalán siguió sin 'dar bola' al periodista. "No sé qué puede pasar esta semana". Finalmente, sobre irse satisfecho con el partido sostuvo: "sí, mucho".

Ya en la conferencia de prensa, el técnico de los 'citizens' mantuvo su actitud, por lo cual fue cuestionado sobre si algo en particular le molestaba para estar así de 'arisco'. Allí, Pep fue aún más cortante: "Ustedes me preguntan, yo contesto. Es lo que he hecho en estos 13 años de entrenador", afirmó. A su vez, el de Sampedor pidió disculpas al árbitro por sus quejas constantes, ay que "las emociones eran fuertes".

Pep mantendrá su trato distante con la prensa de Madrid 

Salvo sorpresa, Guardiola no cambiará su postura con la prensa de la capital española para el partido de vuelta la próxima semana en Chamartín. El de Sampedor considera que sus declaraciones tras el partido de ida de cuartos de final ante el Atlético (1-0) fueron sacadas de contexto por los comunicadores, ya que se desató una polémica porque el entrenador, presuntamente, había calificado como 'prehistórico' el esquema de dos líneas de cinco utilizadas por Diego Simeone en el Etihad Stadium.

"Intuíamos que jugarían 5-3-2, luego ha ajustado y se han puesto 5-5. En la prehistoria, hoy y en 100.000 años es muy difícil atacar un 5-5, es que no hay espacios. Son unos maestros defendiendo todos juntos", dijo tras el partido. Finalmente, el City terminó avanzando gracias al 0-0 en la vuelta en el Wanda Metropolitano, en un partido en donde los 'citizens' también terminaron defendiéndose con muchos jugadores dentro de su área. Por ello, la polémica entre Pep y la prensa madrileña seguirá viva, al menos, durante una semana más.