Coutinho durante su cesión al Bayern por parte del Barça

MUY ATENTOS AL CARIOCA

Philippe Coutinho se convierte en una doble 'amenaza' para el Barcelona

Publicación:10/08/2020 - 15:24h

Actualización:10/08/2020 - 15:47h

Philippe Coutinho provocará un doble problema en el FC Barcelona: como amenaza del Bayern Múnich en Champions League y por su futuro incierto

Ver calendario del FC Barcelona

El pasado verano, el FC Barcelona decidió dar salida a un Philippe Coutinho que, después de una temporada y media en el Camp Nou, no consiguió cumplir con las expectativas generadas tras su llegada procedente del Liverpool. El brasileño, que tampoco estaba a gusto en el equipo azulgrana, aceptó de buen grado su cesión al Bayern de Múnich, que pagó a los culés 8,5 millones de euros.

Además, los bávaros también se hicieron con una opción de compra de cara a final de temporada valorada en 120 'kilos', justo la cantidad que el FC Barcelona había pagado al Liverpool como parte fija (había otra de otros 40 millones variables). No obstante, el Bayern de Múnich decidió que no pagaría tal cantidad por el carioca, ya que su rendimiento no ha sido todo lo bueno que se podía esperar.

Naturalmente, la firme decisión del conjunto alemán será un problema importante para el FC Barcelona, que deberá buscarle acomodo a Philippe Coutinho por su incapacidad por repescarle y pagarle su alta ficha. Varios clubes grandes de la Premier League como el Arsenal o el Tottenham contemplan su llegada, pero la crisis económica generada por el coronavirus hará que no se puedan ofrecer grandes cantidades de dinero.

Philippe Coutinho estaría encantado de regresar a Inglaterra, pero el FC Barcelona no está dispuesto a perder su amortización pese a que necesita venderlo. El club catalán, sin lugar a dudas, tiene un problema con el brasileño si finalmente no hay ofertas sustancialmente importantes por él. Y, como el azar es caprichoso, la Champions League​ podría traerle al club culé un segundo problema con el carioca.

En su cesión al Bayern de Múnich, el FC Barcelona no incluyó ninguna cláusula del miedo por Philippe Coutinho, motivo por el que estará a disposición de Hans-Dieter Flick para jugar. Es por ello que en Can Barça ya temen con la posibilidad de que el brasileño, al que no saben dónde 'colocar' en verano, pueda arruinar la Champions League de los culés si finalmente acaba jugando frente su ex equipo. Sería un capricho del destino que el barcelonismo no quiere ni imaginar.

Philippe Coutinho apunta a suplente

Hans-Dieter Flick deberá decidir la alineación del Bayern de Múnich para enfrentarse al FC Barcelona y Philippe Coutinho apunta a suplente. Robert Lewandowski y Thomas Müller jugarán en el centro del ataque, Serge Gnabry lo hará por la derecha y, en la izquierda, parece que Kingsley Coman se disputará el puesto con Ivan Perišić. El ex azulgrana podría empezar desde el banquillo, aunque tampoco está descartado que dé la sorpresa y sea titular por delante del galo y el croata.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído