Gerard Piqué gozó de una nueva experiencia que todavía no había podido saborear en competiciones europeas. Se trata de la de llevar el brazalete de capitán por primera vez en el partido de la última jornada de la fase de grupos de la Champions League que el FC Barcelona disputó en el Camp Nou contra el Sporting Club de Portugal.

La ausencia en el once titular de hombres como Andrés Iniesta, primer capitán del equipo, Leo Messi o Sergio Busquets hicieron que el central catalán fuese el elegido para llevar el brazalete de capitán en el encuentro contra el equipo portugués.

Sin embargo, no todo fueron buenas noticias para Gerard Piqué, ya que en el minuto 64 de partido sintió unas molestias y tuvo que acabar siendo sustituido por Sergio Busquets en el eje central de la defensa.

No parece que sea nada grave, pero ahora mismo el FC Barcelona se encuentra con un número crítico de efectivos en el centro de la zaga, ya que Gerard Piqué y Thomas Vermaelen son los únicos futbolistas disponibles para esta posición. Ernesto Valverde no tiene mucho donde elegir y debe preservar el estado físico de los dos hombres de los que dispone.

Titular por obligación

Pese a ser los únicos hombres disponibles en el eje de la defensa, Ernesto Valverde se vio obligado a ponerlos de titulares en el partido de Champions League en el que el FC Barcelona no se jugaba nada, ya que tenía el primer puesto asegurado matemáticamente. La razón es que el club no tenía inscritos a más jugadores para esta posición, por lo que no se podía disponer ni de hombres del filial.