Crónica del FC Barcelona-Sporting de la J6 de la Champions League

BARCELONA 2-0 SPORTING

Alcácer y Messi alegran un trámite del Barça en Champions

Publicación:5/12/2017 - 22:42h

Actualización:5/12/2017 - 23:40h

Está lejos de jugar como los ángeles, pero este Barça es muy solvente, y en un partido sin tensión y con rotaciones, ha vuelto a demostrar que primero marca y después pregunta. La Champions en 2017 ya es historia, y el mejor adiós lo ha puesto Alcácer

Ver calendario del FC Barcelona

Se acaban los partidos de Champions para el FC Barcelona en 2017 y lo han hecho sin demasiado brillo pero con una victoria prometedora. Los catalanes llegaban al Camp Nou con los deberes hechos, y encontraron un triunfo que necesitaba el Sporting pero que no hubiera solucionado sus penas. La Juventus ganó en El Pireo y será la segunda clasificacada en un grupo con color azulgrana, en el que Paco Alcácer pintó los goles y Leo Messi las alegrías

Revolucióno Ernesto Valverde su alineación para un partido con aires de trámite europeo: Varios cambios por línea, el '10' al banquillo e Ivan Rakitic al pivote, en algunas de las variaciones más destacadas. Sin el argentino no sólo cambió el fútbol, sino que también lo hizo el dibujo. Volvió el clásico 4-3-3 y un ataque más vertical y con menos pausas, aunque a destacar también es que no hubo demasiadas preocupaciones defensivas.

El partido empezó con el Barça mirando a portería y el Sporting mirando al Barça, preocupado de tapar las incursiones rivales y salir a un ritmo vertiginoso en las contras. En los primeros 45 minutos Jasper Cillessen fue poco más que un espectador de lujo, y aunque tampoco tuvo mucho más trabajo, el que brilló fue Rui Patrício. Con Denis Suárez y André Gomes más atrevidos que de costumbre, Aleix Vidal tenía campo para correr, y Paco Alcácer y Luis Suárez eran los receptores de balones.

Fue el uruguayo el que dio el mayor susto del primer tiempo con una picadita para superar a Sebastián Coates y un remate con el exterior que acertó a despejar el cancerbero portugués, antes de que el duelo se pusiera cuesta abajo y la tensión fuera cayendo hasta cotas insospechadas. Poco público en el Camp Nou y poco interés en la cancha, con unos con el pase resuelto y otros con demasiado que soñar. No se sabe si al césped llegaron las malas noticias para los 'Leões' con el gol de Cuadrado tras el primer cuarto de hora contra Olympiacos, pero los verdiblancos temieron demasiado y no parecieron un aspirante que se jugaba el todo por el todo.

Alcácer y Messi, al rescate

Mejoró algo la intensidad tras el descanso, cuando Jorge Jesus quemó sus naves con la entrada de Bas Dost y Gelson Martins. Con el veloz extremo y el voraz rematador tuvo algunas ocasiones el Sporting, aunque el primero en matar fue uno que ya es habitual en el Barça. Paco Alcácer demostró otra vez porqué merece quedarse en el Camp Nou, y con un soberbio remate de cabeza superó a tres defensas y un portero para estrenar su cuenta en la Champions

La ovación para el valenciano casi se fundió con la que recibió Leo Messi al entrar al campo, pero entonces si que llegó la mejor oportunidad del encuentro para un adversario que se topó con Cillessen. El holandés demostró que no sólo a Ter Stegen se le puede llamar salvador y en un remate a bocajarro de Bas Dost sacó un balón que provocó una curiosa reacción de su compatriota. El delantero encadenó su disparo con un abrazo al guardameta, que sólo pudo sonreir para agradecer el cumplido.

Con Messi de nuevo al mando el Barça cambio de cara y se fue a buscar a Rui Patrício, que aún tuvo tiempo de frustrar algunos intentos de un Luis Suárez que no encuentra consuelo en Europa. Un gol en los últimos 14 partidos es una losa demasiado grande para un punta que no acaba de encontrarse, por mucho que sus últimas actuaciones goteen algunos síntomas de mejoría.

Pero entre arrancadas hacia un lado y arrancadas hacia el otro quien volvió a pescar fue el Barça, que ni siquiera necesita apuntarse los goles para ser capaz de subirlos al marcador. Otra conexión entre el rosarino y Denis Suárez acabó con un centro raso del gallego, y con Alcácer con el gatillo preparado, quien la puso en las redes fue Jérémy Mathieu, que cerró un 2017 de Champions que huele a primer paso para los de Ernesto Valverde. En 2018 la competición se pone seria.

Ficha técnica del partido: FC Barcelona-Sporting 2-0

FC Barcelona: Cillessen; Semedo, Piqué (Busquets, min 64), Vermaelen, Digne; Gomes, Rakitic, Denis; Suárez (Paulinho, min 74), Alcácer y Aleix Vidal (Messi, min 61).

Sporting de Portugal: Rui Patricio; Piccini, Coates, Mathieu, Bruno César (Coentrao, min 64); Battaglia, Carvalho, Ristovski (Gelson Martins, min 46); Bruno Fernandez, Acuña y Alan Ruiz (Bas Dost, min 46).

Goles del partido: 1-0 Alcácer (min 59), 2-0 Mathieu (min 91).

Árbitro: Craig Thomson.

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de la fase de grupos de la Champions League

Noticias destacadas del FC Barcelona-Sporting 2-0

Próximo partido: Villarreal-FC Barcelona (Jornada 15 de LaLiga).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído