Gerard Piqué, legendario central del FC Barcelona

INVITA AL OPTIMISMO

Piqué, firme de cara a la ‘final’ ante el Bayern: "Sí que lo veo posible, no hablaría de milagros”

Publicación:7/12/2021 - 18:56h

Actualización:7/12/2021 - 21:59h

Gerard Piqué compareció en rueda de prensa previo al difícil compromiso que enfrentará este miércoles el FC Barcelona ante el Bayern Múnich

Ver calendario del FC Barcelona

Desde el vestuario del FC Barcelona saben bien el complicadísimo reto que deberán enfrentar, y superar, este miércoles en su visita al Bayern Múnich por la sexta y última jornada de la fase de grupos de la Champions League. Así se pudo entrever durante la rueda de prensa en la que compareció Gerard Piqué este martes, en la previa de la ‘final’ que disputarán en el Allianz Arena.

Piqué abrió su intervención advirtiendo sobre el rival al que deberán medirse y cómo, según su percepción, asumirán el reto: "Conociendo al Bayern le es indiferente que ya estén clasificados y que juguemos sin público. Lo único que nos vale es la victoria y los dos equipos iremos a por ello. Veremos al final quien sale vencedor".

Este miércoles el club azulgrana está obligado a sumar de a tres ante el Bayern para poder conquistar el pase a octavos de final de la Champions, que ahora está disputado entre el Barcelona y el Benfica, quien se medirán ante el Dinamo de Kiev. De no vencer al cuadro bávaro, los culés dependerán exclusivamente de que los lusos no ganen en su respectivo partido.

"Yo te diría que nos va la vida y nos vale la victoria. Ellos van a competir para ir a ganar, pero es un partido para reafirmarnos nosotros mismos. Es cierto que los dos últimos partidos contra este rival no han salido las cosas, pero eso es cosa del pasado. Ya solo con lo que nos jugamos es suficiente para salir con el cuchillo entre los dientes", expuso Piqué, inyectando una dosis de optimismo al barcelonismo.

Asimismo, el legendario central se mostró firme ante el reto que enfrentarán y expuso las formas en las que, desde la cancha, asumirán el encuentro: "Sí que lo veo posible. Yo no hablaría de milagros. Es un partido complicado en un estadio muy difícil. Hace muchos años que el Bayern no pierde aquí en la fase de grupos. Nos va la vida. Es cierto que llevamos pocos goles y ellos muchos. El objetivo es mantener la portería a cero y no tenemos que permitir que creen muchas ocasiones. Hay que ir a buscarlos, que no se encuentren cómodos. Si estamos más cerca de portería será más fácil. Nosotros tenemos que ser sólidos y fuertes atrás. Creo que el partido tiene que ir en esa línea".

"Es cierto que motivos no podemos dar muchos por lo que hemos hecho durante el año, pero creo que en estos momentos duros, si uno es culé, siente de verdad el club. Mañana, ganando aquí, mejora mucho la situación y en la Liga queda muchísimo. En momentos como estos se demuestra quien está detrás apoyando", dijo Piqué en forma de un llamado a su afición.

‘Neutralizar’ a Lewandowski

Naturalmente, Piqué fue cuestionado en rueda de prensa sobre el peligro al que serán expuesto este miércoles: Robert Lewandowski. "Que juegue lejos del área. Pero para eso necesitamos que todo el equipo juegue fuera del área. Robert es la definición y el saber jugar en el área. Robert cuanto menos participe, mejor", expuso el defensa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído