El central del fc barcelona no estuvo ni convocado contra el celta

Piqué ha sido titular la mitad de partidos este curso

Piqué ha sido titular la mitad de partidos este curso

Publicación:6/11/2014 - 09:13h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

A Luis Enrique no le tembló el pulso y dejó de nuevo a Gerard Piqué en el banquillo contra el Ajax. El técnico azulgrana apostó por el eje de centrales Mascherano y Bartra. Recordemos que en el último partido, contra el Celta, el central culé no asistió ni convocado

Teniendo en cuenta la ausencia de Jérémy Mathieu por lesión, muchos esperaban que Gerard Piqué fuera titular este miércoles contra el Ajax de Amsterdam, pero no ha sido así y Luis Enrique le ha vuelto a dejar en un segundo plano. Acostumbrado a ser una de las piezas imprescindibles del equipo durante las últimas temporadas, el protagonismo del central catalán se está viendo seriamente mermado a pesar de que al inicio de curso llegó a asegurar que quería recuperar el "caché" de volver a encontrarse entre los mejores defensores del planeta.

Ni mucho menos ha sido así, y actualmente vive un papel secundario en el equipo a causa principalmente de sus malas actuaciones cuando ha estado presente en las alineaciones culés, como la pésima imagen que mostró contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Esta temporada, de los 14 partidos oficiales que ha jugado hasta ahora el FC Barcelona (4 de Champions League y 10 de Liga), el central catalán únicamente ha sido titular en 7 y no ha ido ni convocado hasta en dos ocasiones, siendo esto una gran muestra de que se trata de una pieza totalmente prescindible.

El técnico asturiano parece confiar mucho más en Javier Mascherano y Jeremy Mathieu, aunque este miércoles apostó por Marc Bartra dada la lesión del central francés. Todo parece indicar que Piqué será titular la próxima jornada de Liga contra el Almería, pero será más por obligación y para mantener a sus hombres de atrás frescos que por otra cosa. 

Piqué ha disminuido notablemente su nivel y rendimiento en comparación con el de hace tres temporadas, y parece que, aunque él quiera, ya no hay vuelta atrás. A no ser que cambien mucho las cosas, el central azulgrana no vivirá un especial protagonismo esta temporada. ¿Seguirá los pasos de Cesc Fábregas y regresará a la Premier League a final de temporada? Es una posibilidad.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1


Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído