Gerard Piqué celebra su tanto contra el Lyon

PIQUÉ LLEVA 14 GOLES

Piqué se convierte en el tercer defensa con más goles de la historia de la Champions

Publicación:14/03/2019 - 13:19h

Actualización:14/03/2019 - 13:19h

Gerard Piqué volvió a hacer otro partido excelente contra el Olympique de Lyon. El central fue el muro en defensa que es siempre y además marcó el 4-1 a pase de Messi. Con ese tanto se convirtió en el tercer defensa con más goles de la historia de la Champions, con 14

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Gerard Piqué está haciendo una temporada excelente y en los últimos meses de competición está demostrando ser uno de los jugadores más en forma del Barça. El catalán está rapidísimo en los cruces, es un muro en defensa y por arriba no hay quien le gane. Pero si con eso no fuera suficiente, además está marcando goles.

Contra el Olympique de Lyon marcó el 4-1 a pase de Messi tras sumarse al ataque en una contra. Un tanto muy especial para él, ya que le convierte en el tercer defensa que más goles ha marcado en la historia de la Champions League. El jugador culé lleva 14 tantos en la máxima competición europea y ya mira de tú a tú a los ex madridistas Roberto Carlos e Iván Helguera, que ocupan los dos primeros puestos de esta lista.

El central y mediocentro español jugó en el Real Madrid ocho años en los que marcó 18 goles, muchos de ellos en la Liga de Campeones. El cántabro ocupa ese segundo lugar con 15 goles. Piqué lo tiene a tiro y a lo largo de esta Champions podría superarle si marca algún gol más.

Por otro lado, Roberto Carlos, a pesar de que nunca destacó precisamente por ser el lateral izquierdo que mejor defendía, siempre destacó por ser el que mejor atacaba y el que más gol tenía. Buena muestra de ello son los 16 tantos que marcó en Europa, el que más. Piqué solo está a dos goles del ex madridista y podría colocarse primero este mismo curso. 

Dani Alves, uno de los mejores laterales derechos de la historia e ídolo eterno de todo el barcelonismo, ocupa el cuarto lugar de este ránking tras Gerard Piqué. El brasileño atacaba como pocos y sus subidas fueron un espectáculo total en el Camp Nou cada partido. El 'top' 5 lo cierra otro merengue como Sergio Ramos, que ha marcado 11 tantos, dos de ellos en dos finales de Champions. Es curioso como Real Madrid y FC Barcelona también copan los primeros puestos en una lista como esta.

Piqué quiere la Champions como sea

Todos los jugadores del Barça tienen un objetivo claro en mente esta campaña: ganar la Champions. Tras el fiasco de la Roma, los culés tienen esa espina clavada y solo un triunfo en el Wanda dentro de tres meses podría hacer que esa espina se vaya. El central está ejerciendo de líder en el vestuario y su aportación será clave en lo que resta de competición.

Próximos partidos del FC Barcelona

Rakuten Cup | Jornada 1
FC Barcelona
Chelsea

FC Barcelona - Chelsea

Martes, 23 de julio de 2019 10:30h
Saitama Stadium 2002
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona

Lo más leído

Hoy destacamos
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.