El central azulgrana asegura que la afición catalana es "muy exigente"

Piqué se unió a Luis Enrique en las críticas a la afición

Piqué se unió a Luis Enrique en las críticas a la afición

Publicación:29/09/2015 - 23:32h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El central catalán del FC Barcelona, Gerard Piqué, se unió a las críticas de Luis Enrique a la afición que acudió al Camp Nou a presenciar el partido contra el Bayer Leverkusen por silbar al equipo en la segunda parte, cuando los jugadores más necesitaban el apoyo del público

Tickets - Entradas Sevilla vs FC Barcelona - Liga J7
Tickets - Entradas FC Barcelona vs Sevilla - Liga J26
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En declaraciones llevadas a cabo en zona mixta justo después de la victoria cosechada contra el Bayer Leverkusen (2-1) en el Camp Nou, Gerard Piqué se mostró algo molesto por la actitud de un sector del Camp Nou en la segunda parte, cuando el equipo más necesitaba el apoyo del público para remontar pero en vez de ello el aficionado acomodado decidió silbar a causa del mal juego.

"Estamos acostumbrados a escuchar silbidos. Sabemos como es la cultura catalana y es sencillo apoyar cuando vas ganando. Pero los culés somos así. La grada debería estar con nosotros", fueron las palabras del central catalán, que sin embargo terminó muy contento por la primera victoria en Champions de la temporada tras el empate en el Estadio Olímpico contra la Roma hace dos semanas.

El '3' del FC Barcelona, además, defendió a Ter Stegen y Mathieu de las críticas en el gol encajado. "Conseguimos tres puntos, que es lo que vale. En el gol de los alemanes no falla nadie. El servicio era muy bueno y nadie pudo hacer nada. Seguimos teniendo ganas y en la Champions es muy complicado", comentó. Ahora, al Barça le toca pensar en el partido de Liga ante el Sevilla, equipo al que se enfrentará el próximo sábado 3 de octubre a las 16.00 horas en el Sánchez Pizjuán.

Críticas acérrimas de Luis Enrique

En declaraciones concedidas en rueda de prensa, Luis Enrique se mostró contrariado por la actitud de un sector del Camp Nou cuando el FC Barcelona perdía 0-1 en la segunda parte y más necesitaba el apoyo de la afición para remontar el encuentro. Al final, el 'runrún' se apagó cuando Sergi Roberto marcó el gol del empate, justo antes de que Suárez anotara el de la victoria.

"Necesitábamos más el apoyo de la gente cuando no salieron las cosas. Los silbidos se escuchan mucho desde abajo. El crédito del equipo se merece mayor confianza. Este equipo merece mayor fe, merece más crédito inquebrantable. Si no corremos, vale, pero el grupo se esforzó mucho. El apoyo nos vendría muy bien. Si no hubiésemos ganando no seríamos líderes del grupo, pero ya avisé de que este equipo sería muy complicado", dijo Luis Enrique.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído