Los jugadores del Barça celebran un gol

EL BARÇA QUIERE REINAR EN EUROPA

El plan del Barça para afrontar la 'final a ocho' de Champions en Lisboa

Publicación:9/08/2020 - 18:23h

Actualización:9/08/2020 - 21:22h

El FC Barcelona se clasificó este pasado sábado para la 'final a ocho de Lisboa, donde jugará en los cuartos de final contra el Bayern de Múnich. El plan de los culés para afrontar este torneo está claro y viajarán a la ciudad lusa el jueves

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona cerró este pasado sábado su pase a los cuartos de final de la Champions League. Los azulgrana vencieron al Nápoles por 3-1 en la vuelta de octavos y estarán en la 'final a ocho' de Lisboa que se disputará a partir de este 12 de agosto. Los blaugrana se enfrentarán al Bayern de Múnich el próximo viernes 14 en un duelo a vida o muerte frente al equipo más en forma de este 2020 y uno de los grandes favoritos para alzar la 'Orejona'.

Los blaugrana no llegan ni mucho menos en su mejor momento, aunque contra los napolitanos demostraron poder competir cuando todos los jugadores están metidos en el juego. El Barça intentará seguir ese camino ante los bávaros, aunque deberá mejorar en muchos aspectos para poder pasar. Los alemanes llegan físicamente a tope y futbolísticamente no están teniendo rival. El Chelsea, que debía ser un rival incómodo, acabó cayendo por 7-1 en el global de la eliminatoria en octavos.

El conjunto barcelonista es consciente de lo complicado que será vencer a los de Hans-Dieter Flick, pero no teme a nadie y confía en sus posibilidades. Quique Setién y sus jugadores ya trabajan para dar la campanada este viernes y en 'Mundo Deportivo' han explicado cuál es el plan de los catalanes esta semana. El cuerpo técnico y el club tienen claro cómo afrontar este torneo con el que sueñan desde hace cinco años.

La idea de los culés es descansar este próximo lunes para afrontar la semana con calma y tranquilidad. A partir del martes se volverá a los entrenamientos desde las 9 y media de la mañana. El miércoles se trabajará a la misma hora y después se dará la lista de convocados para esta 'final a ocho' de Lisboa. El jueves será cuando se viaje a la ciudad portuguesa que albergará esta Liga de Campeones hasta la final.

Se aterrizará en Lisboa por la mañana en avión y justo después de llegar al aeropuerto se acudirá directamente al hotel de concentración. Lo más importante es seguir con el protocolo de la UEFA contra el coronavirus para prevenir todo potencial contagio. Ese jueves por la tarde se entrenará en el Estadio Da Luz. Desde allí darán Setién y un jugador todavía por nombrar la rueda de prensa clásica antes de los encuentros.

El Bayern podría consumar el fracaso del Barça

El viernes será el día del partido que marcará el futuro del Barça en esta Liga de Campeones. Los azulgrana podrían irse de vacío en caso de perder contra el Bayern y consumarían de esta manera el fracaso que está suponiendo este curso. Pero el Barcelona no quiere acabar así y lo dará todo para plantar cara a los bávaros e intentar dar la sorpresa con una victoria que le meta en las semifinales por segundo año consecutivo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído