Pep Guardiola en un partido del Manchester City en el Etihad Stadium

LA CHAMPIONS ESTÁ EN JUEGO

El plan de Guardiola: La solidez del Etihad Stadium para sentenciar al Real Madrid

Publicación:4/08/2020 - 07:40h

Actualización:4/08/2020 - 07:41h

Manchester City y Real Madrid pelean por una plaza en la fase final de la Champions League, y Pep Guardiola tiene un plan para alcanzarla. El catalán quiere aprovechar la solidez del Etihad Stadium para sentenciar a los blancos

Ver calendario del FC Barcelona

Hace unas semanas, Pep Guardiola avisó que los objetivos del Manchester City eran la FA Cup y la Champions, y tendrá que apretar para cumplir con el segundo. El campeón de la Community Shield y la Carabao Cup fue eliminado por un Arsenal que conquistó el torneo doméstico, así que ahora, y pese a la tranquilidad de haber esquivado una dura sanción de la UEFA, la intención es ponerse las pilas y triunfar en Europa. 

Desde que regresó del parón del coronavirus, el técnico ha 'ensayado' sus retos en el Etihad Stadium. Tras un 2-0 de los 'gunners' en Wembley se puede decir que en ese desafío no estuvo a la altura, pero forma parte de los pocos tropiezos que ha sufrido su equipo tras dejar atrás el confinamiento. Sólo las visitas al Chelsea y el Southampton acabaron en derrota, pero el resto, nueve victorias en un total de 12 compromisos.

En la mente del catalán está el Real Madrid, de quien no se fía pese a haber ganado en el Santiago Bernabéu. Una remontada sirvió para amarrar un valiosísimo 1-2 que le acerca a los cuartos de final, pero si hay un adversario del que desconfiar, desde luego esos son los blancos. Un empate, e incluso una derrota por 0-1, servirían a los 'sky blues', que esperan pasar de ronda con una victoria. No será fácil, pero hay confianza.

El de Santpedor ha aprendido de viejos errores y ya admitió que en este duelo presta mucha atención a la defensa. Un despiste atrás dio alas a los pupilos de Zinedine Zidane, pero por fortuna se blindó la retaguardia y la personalidad ofensiva de los 'citizen' arregló el entuerto. Y muchos meses después, debido a la pandemia, la consigna es la misma: Está prohibido fallar atrás. Su insistencia se ha notado en el campeonato de la regularidad, ya que de los nueve triunfos citados, seis fueron en casa y con un balance de 24 goles anotados y sólo uno encajado.

Si la forma actual del City ya impresiona, más lo hace el registro de Guardiola como local, con apenas nueve derrotas en 106 partidos. Desde que se pusiera a los mandos del proyecto en 2016, han caído también 83 victorias y 14 empates, que, en esta ocasión, le permitirían celebrar igualmente que estaría en la fase final de Lisboa. En total suma 306 tantos a favor y 80 en contra, y aunque echará de menos un factor tan decisivo como la afición, la plantilla está mentalizada. Si hay un momento propicio para alzarse con la 'orejona', es este.

El Real Madrid confía en liquidar al City

En Manchester saben que no lo tienen fácil para dar otro paso adelante, porque la leyenda del Madrid en Champions habla por sí misma. Dejando las discusiones a un lado, sus registros aseguran que este enfrentamiento no será un paseo para los ingleses, y más con Zidan en el banquillo. La batalla de estrategias ya es un aliciente para ver el encuentro, pero aún más lo será todo lo que ocurra sobre el terreno de juego. Después de muchos meses esperando, la cuenta atrás ya está en marcha.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído