Gavi, tras un partido del Barça

XAVI, ANTE UN PARTIDO CLAVE

El plan de Xavi Hernández para 'pelear' en Múnich

Publicación:6/12/2021 - 10:39h

Actualización:6/12/2021 - 15:27h

El Barça se la 'juega' este miércoles ante el Bayern de Múnich. A los culés solo le vale la victoria para depender de sí mismos... ¿Qué puede hacer Xavi para conseguirlo?

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona comienza la semana 'clave' para seguir su andar en la Champions League. No llega de la mejor manera, después de una sufrida derrota ante el Real Betis, pero no hay otra opción que pasar la página y concentrarse en la 'final' que supone la visita al Bayern de Múnich. A los de Xavi Hernández solo le vale la victoria para depender de sí mismos y conseguir el billete a la siguiente ronda, por lo que el entrenador egarense necesita tener un buen plan para la 'guerra' contra los germanos. 

El Barça no llega como favorito, eso está claro. Xavi, sin embargo, se ha encargado de repetir una y otra vez que el equipo es capaz de ganar en el Allianz Arena. "Le veo capaz al equipo de ir a Múnich y ganar. De primeras, es el objetivo. No nos queda otra", dijo minutos después de ver caer a su equipo en el Camp Nou. A su vez, desveló que la 'clave' para sobrevivir en uno de los 'peores campos' del mundo es tener el balón en todo momento y jugar en campo contrario.

Ese, en teoría, es el plan para todos los partidos, pero en el Barça son muy conscientes de que en Múnich hay que dar un paso extra, ofrecer más y no quedarse a la espera del rival, que ya ha demostrado ser letal cuando tiene oportunidades. En el comienzo de la etapa del de Terrassa en el banquillo azulgrana, se ha visto a un equipo que comienza presionando alto y busca ahogar el rival, pero que se desvanece con el pasar de los minutos y al que le hacen mucho daño con muy poco.

Salir vivos de Múnich pasa por 'aguantar', también, porque el Bayern es un equipo al que se le hace muy fácil arrollar a sus rivales, pero que no es totalmente invencible. Prueba de ello, sus tres sorpresivas derrotas en esta temporada: 1-2 contra el Frankfurt, en la séptima jornada de la Bundesliga, la goleada del Mönchengladbach en Copa (5-0) y la última, ante el Augsburg (2-1) en el campeonato doméstico. No quita, en ningún caso, que sea un equipo temible y al que hay que plantarle cara para incomodarlo. 

¿Qué puede hacer Xavi? es la gran pregunta. Sigue siendo 'víctima' de la baja de unos cuantos jugadores y hay poco margen para rotar o intentar algo nuevo. Podría optar por un 3-4-3 y no sería una sorpresa, con Eric García, Ronald Araújo y Gerard Piqué en defensa, un centro del campo con Busquets y De Jong para la creación, con Nico y Gavi en una posición más adelantada, formando un cuadro, mientras que en la delantera se moverían las cosas. Ousmane Dembélé apunta a ser titular y se plantará por la derecha, con Memhpis en el centro y Jordi Alba en la izquierda. 

En caso de optar nuevamente por el 4-3-3, entraría Mingueza o Dest por Araújo y Alba jugaría en su posición habitual, con Gavi jugando como falso extremo. Xavi no ha dado 'conrtinuidad' a ninguno de los dos esquemas, pero contra el Benfica casi le vale para conseguir la victoria el 3-4-3. El equipo firmó unos muy buenos primeros 30 minutos, dio un paso atrás y al final el ingreso de Dembélé dio el 'plus' al equipo que necesitaba, aunque terminó siendo insuficiente. 

Partido clave... y sin poder fallar

El Barça se juega la vida en Múnich. Está la posibilidad de que el Benfica 'pinche' ante el Dynamo de Kiev, pero las opciones son reducidas. De allí que sea esencial que el equipo salte al campo del Allianz Arena con energías renovadas y con la intención de ganar, aunque de seguro será complicado. Los registros recientes ante los bávaros no son positivos (2-8 en Lisboa y 0-3 en el Camp Nou), pero en momentos de necesidad, cualquier cosa puede pasar. 

El Bayern también llega 'dolido', por lo que querrá castigar al Barça después de todo lo sucedido con el Balón de Oro. Thomas Müller lo dejó más que claro hace unos días: "Quiero poner todo en la balanza con el objetivo de de traer la Liga de Campeones de vuelta a Múnich y así mostrar al mundo del fútbol lo que está pasando, sobre todo, lo que el fútbol alemán puede ofrecer", añadiendo que "tenemos la próxima oportunidad de hacerlo el próximo miércoles en el partido de la Liga de Campeones contra el FC Barcelona". 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 23
FC Barcelona
Atlético Madrid

FC Barcelona - Atlético Madrid

Domingo, 6 de febrero de 2022 16:15h
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído