Kylian Mbappé, celebrando un gol con sus compañeros del PSG

PRONÓSTICO ERRÓNEO

La plantilla del PSG creyó que el Barça ganaría la pasada Champions

Publicación:14/10/2020 - 00:31h

Actualización:14/10/2020 - 00:31h

En su presentación con el Bayern Múnich, el ex ParIs-Saint Germain, Eric Choupo-Moting, reveló que sus antiguos compañeros daban al cuadro culé como favorito

Ver calendario del FC Barcelona

El reciente fichaje del Bayern Múnich, Eric Choupo-Moting, desveló en la rueda de prensa de su presentación con el conjunto alemán que la mayoría del plantel de su ex equipo, el Paris Saint-Germain, daba al FC Barcelona como ganador de la pasada edición de la UEFA Champions League.

Aunque el atacante camerunés afirmó en su intervención ante los medios que él daba como favorito al equipo donde actualmente milita, también recalcó que otros miembros del equipo de la capital francesa ponían al cuadro culé como campeón del certamen. “Fue bonito jugar contra el Bayern la final. Le dije a mis compañeros antes de la final que el Bayern era mi favorito. Lo hablé con Neymar y los demás. La mayoría apostaba por el  Barça u otro equipo”, fueron las palabras del delantero de 31 años. 

Irónicamente y a pesar de los pronósticos de la plantilla parisina, el FC Barcelona terminó dejando una muy pobre imagen al ser eliminado del certamen por la escandalosa goleada de 2-8 que el mismo Bayern Múnich le propició. Esto dejó a Choupo-Moting como el mejor parado en cuanto a las predicciones antes de la final de la Copa de Europa.

¿Repetirá el Bayern la hazaña?

Más allá de los pronósticos, erróneos o acertados del gran universo de futbolistas profesionales que disputan la Champions League, existe el debate sobre si el Bayern Múnich podrá volver a conseguir la “Orejona” como lo hizo la temporada pasada. Esta situación parte de la solidez que ha mostrado el equipo dirigido por Hansi Flick en su juego y el ya conocido excelso nivel de su plantilla. 

Adicionalmente, el conjunto bávaro ha realizado algunas incorporaciones de nivel para tratar de solventar algún problema físico que pueda aparecer y darle aún más profundidad a su plantel. Concretamente, el histórico equipo alemán efectuó los fichajes de los defensores Bouna Sarr y Tanguy Nianzou, el mediocampista Marc Roca y los delanteros Douglas Costa (será su segunda etapa en el Bayern), Leroy Sané y el ya mencionado Eric Choupo-Moting.

Tres fichajes de una tacada en el Bayern

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído