Pochettino en rueda de prensa

EL TÉCNICO DEFIENDE A SUS JUGADORES

Pochettino: "La Champions nos ama, a todos les gusta vernos jugar"

Publicación:27/04/2021 - 20:16h

Actualización:27/04/2021 - 20:16h

Pochettino aprovechó la previa del duelo ante el Manchester City para hablkar sobre la Champions y también defender a sus jugadores estrellas, Neymar y Mbappé

Ver calendario del FC Barcelona

Pochettino llegó de pie al PSG gracias a la experiencia que tiene y a una plantilla que solo necesitaba un pequeño ajuste, posiblemente emocional. En esto el argentino es un experto y ha mostrado poder gestionar egos y dificultades, como las que se les ha presentado al conjunto francés en el campeonato local.

El apartado de los egos es muy importante en un equipo donde hay campeones de Europa y además del mundo. Neymar y Mbappé son las máximas figuras y lejos de lo que se pueda pensar fuera de los vestuarios del equipo, Pochettino asegura que “Desde que llegamos han estado dispuestos a escuchar y aprender. Son humildes, aceptan las instrucciones de buena manera. Les gusta trabajar porque aman el fútbol”

Además entiende bien la necesidad de mantenerlos siempre al máximo, no solo en lo físico, ya que son claves en el proyecto del club. La Champions, gran objetivo del club, está en la mente del argentino y cuenta con sus figuras para poder conquistarla, aunque sabe que de nada servirá hacer lo contrario ya que “La Champions nos ama. Cada vez que jugamos la gente quiere vernos. Frente al Barça y el Bayern acaparamos la atención porque ambas fueron eliminatorias fantásticas”.

En medio de estas declaraciones previas al juego ante el City por las semifinales de Champions, el técnico argentino asegura que Neymar y Mbappé seguirán siendo importantes porque “ambos están entre los cinco mejores jugadores del mundo. Preguntan por Inglaterra, por el juego, la mentalidad respecto a España o Argentina. Tienen muchas inquietudes. Es una suerte conocer a este tipo de talentos”.

La renovación de ambos jugadores sigue en el aire, aunque ya Neymar aclaró varias veces que está en la disposición de permanecer en el club y firmar es solo un paso pendiente. Mbappé por su lado no está muy convencido de hacerlo y tiene al Real Madrid como objetivo, club al que podría encontrarse en una hipotética final de Champions.

Superliga como rival y aliado

La Superliga que no prosperó sigue en el aire con la amenaza de volver, incluso con otro nombre de ser necesario, ya que el cambio es inminente en el fútbol europeo y la UEFA quiere formar parte. Mbappé tenía en este proyecto la baza para salir al club blanco, ya que el ingreso de dinero sería astronómico para el club español, pero ahora que no se dará, puede tardar la operación.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído