Mauricio Pochettino en un partido del Tottenham

EL TOTTENHAM NO SE FÍA DEL AJAX

Pochettino, rotundo: "El favorito para ganar la Champions es el que tiene a Messi"

Publicación:29/04/2019 - 23:36h

Actualización:29/04/2019 - 23:36h

Tras unos días de espera, regresa la Champions con los cruces de semifinales, y Tottenham y Ajax son los primeros en salir a escena. Mauricio Pochettino ha asegurado que el FC Barcelona es favorito porque cuenta con Leo Messi y ha advertido que no se fía de los neerlandeses

Ver calendario del FC Barcelona

El calendario de la campaña 2018-19 apura sus últimas fechas, y esta semana presenta las semifinales de Champions. En la previa del Tottenham-Ajax, Mauricio Pochettino ha concedido varias entrevistas, y en su repaso de la actualidad en 'Goal.com' y el resto de medios de comunicación ha analizado las opciones de los cuatro aspirantes a la corona europea.

El preparador argentino ha señalado que el fútbol hace que a estas alturas ya no haya favoritos, pero que hay un factor que sí considera que puede acabar marcando diferencias. "Para mí no hay favorito si vemos lo que pasó en cuartos... Pero personalmente, el favorito es el que tiene a Lionel Messi, y ese es el Barça. Si no fuera así, habría un 25% para cada semifinalista".

El de Murphy ha valorado su camino hacia la penúltima ronda, y aunque ha lanzado un 'dardo' al Manchester City por las exigencias que manejan los 'sky blues', ha asegurado que no ve justo hablar de que hayan fracasado: "A quién no gana se le tilda de fracasado rápidamente, a mí no me gusta esa palabra. No es nada fácil ganar la Champions, sólo el Madrid ganó 3 y eso es increíble, porque junto a la Premier es lo más difícil. Es injusto, aunque el City tuviese ganar la Champions como uno de sus objetivos".

"No es justo hablar de fracaso del City por su derrota en la Champions"

También se ha referido a otro de los asuntos relevantes para los 'spurs', la baja de un Harry Kane que está lesionado y en el que cree que no se debe pensar en negativo. "Llegamos hasta aquí porque fuimos un equipo. Da igual quién marque. Con Harry somos mejores pero el colectivo es el que prevalece. Es la primera vez que estamos en unas semifinales europeas y tengo ganas de vivirlo. Va a ser muy disputada", ha reflexionado.

"Ganar la FA Cup es fantástico pero la Champions es la que te equipara al Barça o al Madrid", ha insistido sobre sus aspiraciones, antes de elogiar repetidamente al Ajax y advertir que no se fía de la gran revelación del torneo. "Merecen todo el crédito, tanto los jugadores como Ten Hag", ha subrayado, antes de destacar a un Frenkie de Jong por el que pujó hasta última hora antes de que se confirmara su mudanza al Camp Nou: "Entiendo porqué el Barça lo ha fichado".

Pochettino también se quejado amargamente por el calendario, que considera que da ventaja a su rival: "No tenemos una semana limpia para preparar ese partido. En este momento de la competición y con una semifinal, creo que todos los equipos deberían tener los mismos días de preparación. Si no, es una desventaja, pero ojo, no es una excusa. Diría lo mismo si fuera al revés para ellos. A veces no se tiene en cuenta que en Inglaterra los clubes no descansan en Navidad, juegan una competición más, empiezan la liga un mes antes...".

Pochettino no quiere hablar de futuro

Más allá de sus comentarios sobre las obligaciones del Tottenham, Pochettino ha pasado de puntillas por las cuestiones sobre su futuro, recalcando que sólo se marcharía si la motivación le empujara a aceptar un nuevo reto: "No se sabe cuándo se debe finalizar un ciclo, ni se puede poner un a cifra, es decir, ¿quién determina que si llevas tres ya el cuarto sobra? Algunos verían un riesgo mi quinto año y está siendo el mejor".

"Eso depende de cómo lo manejes tú, los ciclos no tienen que estar delimitados en el tiempo, simplemente en mi caso creo lo daría por concluido si apareciese una motivación fuera de aquí que me conmoviese más, eso sería una señal. Si me apeteciera más otro desafío, por respeto, daría un paso al costado del Tottenham", ha concretado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído