Pochettino da una orden en un partido del PSG

POCHETTINO TEME OTRA REMONTADA

Pochettino teme al Barça y no se fía en la vuelta de Champions

Publicación:2/03/2021 - 08:34h

Actualización:2/03/2021 - 15:27h

Mauricio Pochettino, entrenador del PSG, insistió en una entrevista que no se fía del FC Barcelona y dejó claro que teme la remontada de los culés en Champions. Además, el técnico habló de Kylian Mbappé, estrella de la ida en el Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está ahora mismo completamente centrado en la remontada contra el Sevilla, pero dentro de un par de semanas le espera otra contra el Paris Saint-Germain. Ante los franceses deberán hacer aún más lo imposible y deberán darle la vuelta al 1-4 de la ida. Una misión tremendamente complicada, mucho más que levantar el 2-0 de Copa ante los sevillistas, pero que los azulgrana intentarán.

Hay quién cree que los parisinos ya lo tienen hecho y que es imposible que el Barça pueda remontar la eliminatoria. Sin embargo, desde París hablan con mucha precaución, seguramente porque todavía tienen en mente el histórico 6-1 del 2017. Entonces, los franceses llegaron al Camp Nou con un 4-0 y con todo a favor, pero estuvieron desastrosos en Barcelona y los barcelonistas hicieron lo imposible y golearon para clasificarse para los cuartos de final.

Mauricio Pochettino, actual entrenador del PSG, no vivió esa debacle para los de la capital de Francia, pero aún así es muy cauto a la hora de hablar sobre el cruce de vuelta de esta temporada. "En el fútbol todo es posible, puede pasar lo más increíble, tanto positivo como negativo", comentó el argentino en una entrevista para la agencia de noticias AFP cuando le preguntaron sobre ello.

El ex preparador del Tottenham o del Espnayol reconoció que en el fútbol puede pasar cualquier cosas y es por ello por lo que se pone en todos los escenarios. A pesar de eso, aclaró que son "positivos" de cara al duelo de vuelta. "A veces puede pasar lo impensable y por eso prefiero pensar en que hay que ganar otra vez para evitar sorpresas desagradables. Pero somos positivos, claro", apuntó.

Pochettino quiso insistir en este positivismo y dejó claro que afrontarán el duelo con buenas sensaciones y con la intención de ganar y no especular con el resultado. "Preparamos todos los partidos de la misma manera, siempre con la mentalidad de generar sensaciones positivas. Tenemos que prepararnos para todas las dificultades, ser fuertes, mentalmente fuertes, no solo para el partido de vuelta, sino para todos los partidos", indicó.

Pochettino elogió a Kylian Mbappé

Por último, se refirió a Kylian Mbappé autor de un 'hat-trick' en la ida, que podría volver a ser el gran protagonista de la vuelta. "Creo que ya está entre los mejores del mundo, sólo le falta un tiempo para dar cuerpo a su currículum, conseguir el reconocimiento que se merece y que va a conseguir. Él tiene el potencial, no le falta nada más que tiempo. No podemos acelerar el proceso", finalizó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído