El FC Barcelona vivió una noche muy gris en su visita al Giuseppe Meazza el pasado martes. Cayeron por la mínima en un partido en el que el equipo entrenado por Xavi Hernández mostró una versión muy pobre y en la que el entrenador no dio soluciones desde el banquillo. El mal rendimiento de los culés estuvo 'acompañado' por una decepcionante actuación del colegiado arbitral. 

En la segunda mitad del encuentro, el equipo azulgrana tuvo oportunidad de igualar el marcador con un gol de Pedri, pero fue anulado desde el VAR por una mano de Ansu Fati muy cuestionable. Asimismo, no señalaron una mano clarísima de Dumfries en el tiempo complementario. La figura de Slavko Vincic, arbitro principal, y de Pol van Boekel, encargado en la Sala VOR, quedaron muy discutidas. 

Desde la tecnología perjudicaron a los culés y, dos días después, se han desvelado unas declaraciones de Pol van Boekel en las que apuntaba que su sueño era dirigir un partido en el Camp Nou, casa de los blaugrana. Tal y como recuerda 'Mundo Deportivo', en 2009 el colegiado ofreció una entrevista a la web de la Federación de Países Bajos a razón de su debut como árbitro internacional. 

Entre otras cosas, Pol van Boekel fue preguntado por un estadio en el que le gustaría dirigir un partido de fútbol y apuntó que "el Camp Nou de Barcelona". Vista su actuación con los culés en el Giuseppe Meazza, resulta un 'alivio' que durante sus años de trayectoria no haya dirigido un enfrentamiento en el campo del equipo blaugrana. 

Ahora, solo desde el VAR

Van Boekel tiene 49 años y no ha actuado como árbitro en el campo desde 2019 a nivel de clubes, por lo que ya será imposible que cumpla el sueño al que se refería en 2009. Eso sí, ya ha tenido oportunidad de estar en la Sala VOR en el campo catalán, en febrero de 2021 cuando el París Saint-Germain 'humilló' al Barça por 1-4, con 'hat-trick' de Kylian Mbappé, acompañando a Björn Kuipers.