Resultado del Inter vs Barça

SE COMPLICA LA CLASIFICACIÓN

Un desdibujado Barça cae con polémica ante el Inter en su 1ª 'final' (1-0)

Publicación:4/10/2022 - 22:58h

Actualización:5/10/2022 - 11:21h

En un partido bastante gris, el FC Barcelona se dejó tres puntos en Milán. El conjunto entrenado por Xavi Hernández se mostró irreconocible... y se complica en la Champions League

Ver calendario del FC Barcelona

Cuando el FC Barcelona no está cómodo con su propio planteamiento se le nota bastante. En el Giuseppe Meazza, en un partido que en la previa se apuntaba como una auténtica 'finalissima', los azulgrana se quedaron a media marcha y se quedaron en la 'orilla', también perjudicados por el VAR en el último tramo de partido. En cualquier caso, el plan de acción de Xavi Hernández quedó en un 'quiero y no puedo', con un Barça extremadamente previsible y casi inofensivo cada vez que superaba líneas. 

Los azulgrana tuvieron en su contra que para el Inter era un partido de vida o muerte, porque Simone Inzaghi se jugaba su puesto. El Barça intentó imponerse en el comienzo con transciones rápidas y un dominio absoluto del balón (en el primer tiempo se llevaron el 69.5% de la posesión, por ejemplo), pero con poco que ofrecer en las áreas. El ataque, monopolizado por Ousmane Dembélé que no tuvo su noche y tomó muchas malas decisiones, dejó mucho que desear de arranque y, atrás, los locales hicieron mucho daño cada vez que robaban el balón. 

La primera mitad del Barça en Milán fue para verla y nunca repetirla. El control -más allá de la posesión- fue inexistente y no funcionó el plan de que Raphinha jugase en una posición más interna. El Inter, por su parte, aprovechó las oportunidades que tuvo y se mostró mucho más acertado en los últimos metros, con oportunidad de sumar hasta tres goles en los primeros 45'. 

Pedri desvió un centro potente de Di Marco al segundo palo en el 20' y, desde entonces, todas fueron del Inter: Tres minutos después Slavko Vincic tuvo que ir al monitor del VAR para revisar un posible penal a favor de los locales después de una mano clara de Eric García, aunque venía precedido de un fuera de juego. En el 29', tras un contragolpe en el que Correa se quedó solo y definió ante Ter Stegen, pero había arrancado en posición ilegal, muy bien tirado por Eric García. 

En el complementario de la primera mitad, el Inter tradujo las buenas sensaciones y ocasiones en gol. Después de un acercamiento más que peligroso y una seguidilla de errores de los culés en área propia, Çalhanoglu recibió el balón en la frontal y mandó un potente disparo, junto al palo, muy lejos del alcance del guardameta de Mönchengladbach para 'castigar' a un Barça que, hasta ese momento, se valía de la posesión de balón para 'resistir' en Milán. 

El Barça, de menos a más

En la reanudación, el Barça saltó con ánimos de hacer algo distinto y Xavi pidió que Dembélé y Raphinha cambiaran de banda, pero el plan siguió sin convencer al egarense, que sustituyó al brasileño a la hora de partido. Los culés querían insistir, pero el Inter también estaba leyendo bien las intenciones; hasta que en el 67', el 'Mosquito', más cómodo en la derecha, se sacó un gran centro para asistir a Pedri en el 1-1, pero tras revisión del VAR el tanto no subió al marcador. 

En la jugada, el '7' mandó el balón y Onana salió a buscarla, pero terminó tocando en la mano de Ansu Fati antes de que Pedri González se hiciera con el balón, completamente solo, para empujarlo. Slavko Vincic volvió a ir al VAR y dejó sin efecto la acción para un Barça que, después de eso, se volcó al ataque para intentar rescatar un partido que se le escapaba de las manos. 

El Inter intentó probar a los azulgrana en el 72', con Eric García vistiéndose de héroe para evitar que Lautaro Martínez pusiera el 2-0 en el electrónico. El central azulgrana cortó un pase al 'Toro' dentro del área, que estaba listo para marcar. El Barça reaccionó con una seguidilla de ocasiones (e infinidad de córners), pero sin éxito para desatascar un encuentro en el que, más allá de acciones a cuenta gotas, el Barça no compitió como venía acostumbrando y también fue víctima del árbitro y del VAR, que acabó jugando en contra.

En el 90+1', Dumfries tocó el balón con la mano y, tras chequeo, la tecnología avisó no que no era penalti. Nadie en el cuadro barcelonista lo entendió, ya que la jugada pareció clarísima, sobre todo teniendo en cuenta el tanto anulado a Pedri por una mano similar de Ansu. Desgraciadamente, el 'atraco' se consumó y esta injusta decisión dejó a los catalanes sin puntuar y con la sensación de que deberá ganar todo lo que queda para estar en octavos de Champions.

Ficha técnica del partido: Inter 1-0 FC Barcelona

  •  Inter de Milán: Onana; Skriniar, De Vrij (min. 76, Gosens), Bastoni; Darmian (min. 76, Acerbi), Barella, Çalhanoglu, Mkhitaryan, Di Marco (min. 76, Dumfries); Correa (min. 56, Dzeko) y Lautaro Martínez.
  • FC Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Eric, Christensen (min. 58, Piqué), Marcos Alonso (min. 63); Busquets, Gavi (min. 83, Kessié), Pedri; Raphinha (min. 63, Ansu Fati), Lewandowski, Dembélé.
  • Árbitro: Slavko Vincic
  • Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la fase de grupos de la Champions League 2022-2023
  • Goles del partido: 1-0, Çalhanoglu (min. 45+1)

Noticias destacadas del Inter-FC Barcelona

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído