Sergio Ramos, protestando una acción a Mark Clattenburg

MARK CLATTENBURG ADMITE EL ERROR

Polémica a la vista: "El gol de Ramos en la final de 2016 fue en fuera de juego"

Publicación:14/05/2020 - 15:07h

Actualización:14/05/2020 - 15:07h

El árbitro de la final de la Champions League de 2016 entre Real Madrid y Atlético de Madrid, Mark Clattenburg, ha reconocido que el gol de Sergio Ramos no debió subir al marcador

Ver calendario del FC Barcelona

La controversia está servida después de las últimas declaraciones de Mark Clattenburg, el colegiado que arbitró la final de la Champions League de 2016 entre Real Madrid y Atlético de Madrid, ganada en los penaltis por el conjunto merengue. En aquel partido, los blancos se adelantaron en el marcador gracias a una diana de Sergio Ramos que se marcó en fuera de juego, aunque Clattenburg lo dio por válido al no haber revisión de VAR.

Ahora, cuatro años después, ha reconocido que sus jueces de línea fallaron, y que la diana no debió subir al marcador porque el de Camas estaba ligeramente adelantado, en fuera de juego. “En esa final, el Real Madrid se puso 1-0 en la primera parte pero el gol fue en fuera de juego por muy poco. Nos dimos cuenta en el descanso. Era una acción difícil y mi asistente falló”, remarca el inglés en declaraciones concedidas al 'Daily Mail'.

"El Real Madrid se puso 1-0 en la primera parte pero el gol fue en fuera de juego por muy poco"

Ese fallo le hizo ser algo más estricto con el Real Madrid en algunas decisiones de la segunda mitad, cuando pitó penalti de Pepe sobre Fernando Torres. “Pepe hizo una falta sobre Torres. Estaba furioso y me dijo en perfecto inglés: “Eso no es penalti nunca, Mark”. Le dije: “Vuestro primer gol no debería haber subido al marcador” y se calló. La gente pensará que es raro, porque dos errores no hacen un acierto. Los árbitros no pensamos así, pero los jugadores sí. Sabía que si le decía eso aceptaría la situación. No era nada divertido arbitrarle, tenías que estar vigilando constantemente”, recuerda el colegiado.

Clattenburg rememora además el momento en que le sacó la lengua a Pepe, después de que este se tirase al césped tras chocar con Carrasco. “Cuando lo hice estaba pensado ‘¿Así de flojo eres para ser tan grande?’. Pepe estaba rodando por el suelo, actuando. Lo intentó dos veces para ver si expulsaba a algún jugador del Atlético. Otro árbitro hubiera picado pero yo había hecho los deberes. Aunque intentaba no dejarme llevar por los prejuicios, conocía bien su forma de pensar y me hizo falta para intentar llevarle. Es un jugador del que no puedes fiarte. Un partido podía estar siendo fácil y, de repente, él hacía algo”.

Dos finales perdidas del Atlético ante el Real Madrid

Al final, el Atlético de Madrid consiguió empatar el partido tras el fallo desde el punto de penalti de Antoine Griezmann. Yannick Carrasco puso las tablas en el marcador antes de que se cumplieran los noventa minutos reglamentarios, y tras la prórroga llegó una dramática tanda de penaltis en la que los de Zidane se impusieron por 5-3, con Cristiano Ronaldo marcando el último gol justo antes de enseñar músculo.

Era la segunda Champions League que conquistaba el Real Madrid en tres años, sumando la de 2014 también contra el cuadro 'colchonero'. A continuación llegarían dos 'orejonas' más de forma consecutiva para los merengues, en 2017 frente a la Juventus y 2018 ante el Liverpool. Una trayectoria europea que, aunque para el Real Madrid ha sido un sueño, para barcelonistas y rojiblancos ha sido una auténtica pesadilla.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído