Gerard Piqué, expulsado contra Ferencvaros en el Camp Nou

PENALTI A FAVOR DE FERENCVAROS

POLÉMICA: Roja directa a Piqué, que se perderá el Juventus-Barça

Publicación:20/10/2020 - 22:39h

Actualización:21/10/2020 - 03:51h

Gerard Piqué cometió un error impropio de él al cometer un claro penalti por agarrón cuando era el último hombre, lo que le supuso la expulsión con tarjeta roja directa

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona dominaba el partido a placer contra Ferencvaros a falta de poco más de un cuarto de hora de juego, pero no todo fueron buenas noticias en el Camp Nou. Y es que Ferencvaros sorprendió con un pase en profundidad hacia uno de sus jugadores más veloces, el keniata Nguen, y a Gerard Piqué no se le ocurrió cosa mejor que agarrarle descaradamente siendo el último defensor.

El central del Barça vio la cartulina roja en el minuto 68, y no podrá jugar ante la Juventus en Turín el próximo miércoles 28 de octubre, en la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions League. El catalán será castigado con un partido por la roja directa que ha visto en el Barça-Ferencvaros, ya con 3-0 en el marcador y por tanto totalmente innecesaria.

Tras un forcejeo prolongado entre los dos jugadores, en carrera, que había comenzado lejos del área, Piqué estiró demasiado la camiseta de Nguen y casi se la rompe, con el colegiado viéndolo todo desde muy cerca. El castigo a su acción conllevó también un penalti que Kharatin se encargó de transformar en el 3-1, dando así esperanzas a los húngaros a falta de 20 minutos para el final.

La expulsión de Piqué desencadenó las protestas de algunos de sus compañeros y también de Koeman en el banquillo culé, aunque la realidad es que viendo la repetición la controversia disminuyó. El árbitro entendió que Piqué no tenía ninguna opción de llegar al balón, y que utilizó únicamente la fuerza bruta para, de forma antirreglamentaria y siendo el último hombre, evitar un mano a mano de Nguen con Neto.

Koeman tendrá que recurrir a Araújo

El resultado fue una expulsión que, por suerte, no acabó perjudicando al Barça. Ronald Koeman movió rápido el banquillo y, además de resguardarse atrás con Araújo y Busquets, sacó a Dembélé y Pedri para matar el partido al contragolpe. Y así fue como, con diez hombres, el Barça anotó dos goles más para acabar con una 'manita' y sentenciar definitivamente el electrónico.

Eso sí, el técnico holandés tendrá que recurrir a Ronald Araújo en tierras italianas de aquí a una semana. El joven central uruguayo tendrá un examen de primer nivel, después de haber dispuesto ya de algunos minutos en lo que va de temporada 2020-21. Con Umtiti aún fuera de combate y sin contar para Koeman, el charrúa se ha confirmado como el tercer central del Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído