Sorteo de la Champions

AL ESTAR FUERA DEL BOMBO 1

El posible 'grupo de la muerte' del Barça en el sorteo de la Champions

Publicación:24/08/2022 - 17:47h

Actualización:24/08/2022 - 17:47h

A pocas horas del sorteo de la primera fase de la Champions, el Barça ya conoce a sus posibles rivales. Las distintas combinaciones definirán el nivel de dificultad para el equipo de Xavi Hernández

Ver calendario del FC Barcelona

La próxima edición de la Liga de Campeones está por definir las liguillas en las que se disputará su primera fase en el sorteo que se realizará en Estambul el jueves 25 de agosto. Al no haber ganado LaLiga o un torneo continental como la Europa League, el FC Barcelona deberá partir desde el bombo 2, de acuerdo con su coeficiente, por lo que se medirá a uno de los cabezas de grupo en su busca del pase a octavos de final.

En el bombo 1 figuran los nombres de los campeones de los cinco torneos domésticos más importantes del continente: Real Madrid (LaLiga/Champions), Manchester City (Premier League), Bayern de Múnich (Bundesliga), Paris Saint-Germain (Ligue 1) y el Milan (Serie A). A ellos les acompañarán el Ajax de Ámsterdam y el Oporto, vencedores de la pasada edición de Eredivisie y la Primeira Liga, respectivamente, además del Eintracht de Frankfurt como monarca de la Europa League.

De esta manera, pueden ser distintas las combinaciones que llevarían al Barça a una zona asequible o a un 'grupo de la muerte', como en la edición anterior en la que los culés no pudieron avanzar a la ronda de eliminación directa. En aquel entonces, los rivales más duros fueron el Bayern y el Benfica, eventualmente clasificados entre los 16 mejores, mientras que el Barcelona jugaría la Europa League y el Dynamo de Kiev quedaba sin opciones.

Las opciones del Barça en los bombos 3 y 4

En teoría, los culés deberían pelear por el liderato del grupo junto a uno de los cabezas de serie (excepto el Madrid, por pertenecer a la misma Liga). Sin embargo, también hay clubes difíciles de vencer en el bombo 3, del que saldrá otro de los rivales, como el Borussia Dortmund, o el Inter de Milán (descartados si el Bayern o el Milan terminan en el mismo grupo) que han sumado refuerzos importantes en el mercado de verano.

Las otras opciones, en el papel no tan complicadas, son el RB Salzburgo, el Shakhtar Donetsk, el Napoli, el Bayer Leverkusen, el Sporting de Lisboa y un rival con quien habría sed de revancha: el Benfica. El grupo del Barça sería completado por un equipo del bombo 4, que en un principio no supondría problemas, salvo en el caso del Olympique de Marsella (al que evitaría si coincide con el PSG), al que le acompañan el Celtic de Glasgow, Brujas, Victoria Plzen y Maccabi Haifa, a la espera de otros tres clubes que saldrán de las llaves PSV-Rangers, Trabzonspor-Copenhague y Dinamo Zagreb-Bodo Glimt.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído