Posible alineación del FC Barcelona de cara al partido ante el Bayern Múnich de la Champions League

¿CAMBIARÁ DE SISTEMA?

Las posibles alineaciones del Bayern Múnich-FC Barcelona de Champions

Publicación:8/12/2021 - 00:28h

Actualización:8/12/2021 - 11:24h

Xavi Hernández tiene ante sí un duro reto: vencer al Bayern Múnich en el Allianz Arena para clasificar al FC Barcelona a octavos de final de Champions League

Ver calendario del FC Barcelona

Clasificar a octavos de final de la Champions League será todo un reto para el FC Barcelona de Xavi Hernández, pues deberá vencer al Bayern Múnich en el Allianz Arena. Sin embargo, el egarense se ha mostrado firme y optimista ante el escenario gracias a que, de conseguir los tres puntos, clasificarían matemáticamente. El equipo azulgrana depende de sí mismo, y partiendo de esta premisa, irá con todo a por el boleto dorado.

Xavi ya recibió su primera estocada al mando del banquillo del primer equipo, este sábado ante el Real Betis (0-1), tras haber sumado dos victorias en LaLiga y un empate en Champions ante el Benfica. Ese golpe pudo haberle mostrado la necesidad de un cambio de dibujo táctico que le permita un mayor ataque, pero sin descuidar la defensa… El anhelado 4-3-3.

Aunque el egarense ha reiterado desde su llegada al banquillo que el esquema no es el factor más importante de un planteamiento, lo es la idea de juego: la de ser el dominador de la posesión, presionar la salida de balón del rival, jugar con extremos bien abiertos. El esquema siempre se adecua a las fortalezas y debilidades del rival, y en este caso, ameritaría una mayor presencia en la zaga.

Así pues, Xavi estaría contemplando a posibilidad de regresar al clásico 4-3-3 para medirse al Bayern. La velocidad de los futbolistas del conjunto bávaro en el contraataque podría ser letal contra una defensa de tres centrales. Alphonso Davies, Leroy Sané, Kingsley Coman son algunas de las piezas del poderoso conjunto bávaro que podrían desnudar la defensa culé.

Posibles alineaciones del Bayern Múnich-FC Barcelona

  • XI del FC Barcelona: Ter Stegen, Jordi Alba, Piqué, Sergiño Dest, Ronald Araújo, Busquets, Nico, Frenkie de Jong, Dembélé, Memphis y Gavi.
  • XI del Bayern de Múnich: Neuer, Kouassi, Süle, Davies, Pavard, Marc Roca, Tolisso, Jamal Musiala, Müller, Lewandowski y Coman. 

Ter Stegen

Bajo los tres palos hay completa seguridad. Marc-André ter Stegen defenderá un día más la fortaleza del cuadro azulgrana. Su labor será fundamental para el equipo, pues deberán dejar invicta la portería para mantener las esperanzas de clasificación. Su objetivo apuntará a Robert Lewandowski, de quien tendrá que cuidarse durante los 90 minutos.

Dest-Piqué-Araújo-Alba

La zaga genera las dudas más grandes, pues los fallos constantes de la misma mantienen en vilo al barcelonismo. La línea defensiva será clave en el porvenir del compromiso, representarán la columna vertebral del cuadro azulgrana debido a que deberán neutralizar el ataque bávaro. Sergiño Dest sería la mayor interrogante tras dejar mucho qué desear en sus últimas participaciones. Araújo deberá fortalecer su retroceso y Piqué mantener el orden mientras que Alba tendrá que aportar más en defensa.

Nico-Busquets-De Jong

Xavi Hernández podría seguir apostando por tres de sus cuatro mediocampistas indiscutibles: Sergio Busquets como contención mientras Nico González y Frenkie de Jong permaneces como interiores. Su labor sería romper juego de un cuadro bávaro que le gusta poseer el balón al tiempo que buscarán romper líneas para gestar jugadas de peligro de cara a arco rival.

Dembélé-Memphis-Gavi

Debido a las bajas del frente de ataque (Ansu, Agüero y Braithwaite), Xavi ha optado por rotar los pocos efectivos con los que cuenta, pero de cara a la ‘final’ ante el Bayern a buen seguro mantendrá a Ousmane Dembélé en la titular, ocupando el extremo derecho del campo, en compañía de Memphis como '9' y Gavi en una posición más adelantada de lo habitual, por la banda izquierda.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído