Posible alineación del FC Barcelona para enfrentarse al Dynamo de Kiev por la Champions League

POSIBLES CAMBIOS EN EL ONCE

Las posibles alineaciones del Dynamo de Kiev-FC Barcelona de la Champions League

Publicación:1/11/2021 - 15:39h

Actualización:1/11/2021 - 15:39h

Sergi Barjuan tendrá que sacar lo mejor que tiene la plantilla del FC Barcelona para la 'final' ante el Dynamo de Kiev, este martes desde las 21:00 horas (España)

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se juega la vida este martes ante el Dynamo de Kiev (21:00 horas, en España). Si los azlugrana quieren clasificarse a los octavos de final de la UEFA Champions League 2021-2022, deberán ganar el compromiso en el Estadio Olímpico de Kiev, pero no será una tarea sencilla porque los de Mircea Lucescu también sueñan con superar la fase de grupos. En cualquier caso, será un partido muy disputado en el que los errores no estarán permitidos y en el que los entrenadores tendrán que sacar al campo a sus mejores jugadores. 

Sergi Barjuan se estrena en Liga de Campeones ante el Dynamo y para su primer partido ha recuperado a cuatro jugadores, quienes han recibido el alta médica este lunes. El entrenador interino del Barça puede respirar porque tiene más refuerzos para el equipo, pero es consciente de que debe dosificarlos para evitar cualquier sorpresa. De allí a que sea posible que pueda repetir la alineación del último partido, ante el Deportivo Alavés, con tres cambios. A continuación, nuestra previsión de las alineaciones: 

Posibles alineaciones del Dynamo de Kiev-FC Barcelona

  • XI del Dynamo de Kiev:  Busdhchan; Kedziora, Zabarnyi, Syrota, Mykolenko; Sydorchuk, Shaparenko; Tsygankov, Buyalskiy, De Pena; y Vitinho.
  • XI del FC Barcelona: Ter Stegen; Mingueza, Eric García, Lenglet, Alba; Busquets, De Jong, Gavi; Dest, Ansu Fati y Memphis. 

Ter Stegen

El guardameta del Barça, Marc-André ter Stegen, no está viviendo su mejor momento. De hecho, está muy alejado de su mejor versión y comienza a generar preocupación a los barcelonistas. En la Champions League ya ha encajado en seis oportunidades y está más señalado que nunca. Será clave, en cualquier caso, que esté atento a los acercamientos para poder responder rápidamente y evitar 'sorpresas' como las que ha tenido últimamente. 

Mingueza-Eric-Lenglet-Alba

Con la ausencia de Gerard Piqué, por una sobrecarga en el sóleo de la pierna derecha, Sergi Barjuan tiene que mover su defensa. No obstante, ha recibido la buena noticia de que Ronald Araújo está disponible, pero es poco probable que el 'charrúa' salga desde el comienzo, por lo que es posible que sean Eric García y Clément Lenglet la pareja de zagueros. Òscar Mingueza apunta a repetir por el lateral derecho, mientras que Jordi Alba estará, como siempre, en la izquierda. 

De Jong-Busquets-Gavi 

Frenkie de Jong ha recibido el alta médica después de sufrir una elongación en el bíceps femoral del muslo derecho en el Clásico. El neerlandés apunta a ser titular para reforzar la medular junto a Sergio Busquets y Gavi. En los últimos dos partidos, Nico González había sido titular, pero todo parece indicar a que Frenkie será titular. En cualquier caso, será clave que estén muy conectados y busquen impulsar el ataque de los azulgrana. Cuando el centro del campo funciona, el Barça funciona. 

Dest-Ansu-Memphis

A falta de saber si Ansu Fati está al 100% para ser titular, todo apunta a que el '10' liderará la ofensiva junto a Sergiño Dest y Memphis Depay, quien anotó ante el Deportivo Alavés para 'frenar' su racha negativa de cara al arco. El Barça espera que el ex del Lyon vuelva a estar enchufado y que comience a ser importante en noches trascendentales, como la de este martes ante el Dynamo de Kiev. En el banquillo, como opciones para dinamizar la ofensiva en la segunda parte, estarán Ousmane Dembélé, Luuk de Jong, Yusuf Demir o Philippe Coutinho.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído