Posible alineación del FC Barcelona contra el Benfica

CAMBIOS OBLIGADOS

Las posibles alineaciones del FC Barcelona-Benfica de la Champions League

Publicación:22/11/2021 - 16:15h

Actualización:22/11/2021 - 16:15h

El Barça recibe este martes al Benfica en el Camp Nou en la 'final' para conseguir el ticket a los octavos de final de la Champions League y Xavi tendrá que hacer malabares para configurar una alineación competitiva

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona vuelve a la acción este martes en la Champions League. El conjunto dirigido por Xavi Hernández recibe al Benfica, a partir de las 21:00 horas, en el partido que define las posibilidades de los azulgrana de clasificar a los octavos de final del torneo continental. Una victoria es el único escenario que se plantea el Barça, porque de empatar o perder contra los lisboetas, los azulgrana se complicarían demasiado su continuidad. 

El partido es de máxima exigencia y Xavi Hernández, en su debut como entrenador en la Champions League, tendrá qeu configurar una alineación muy competitiva para seguir 'vivos' en el torneo. Sin embargo, son muchos los cambios que podría tener el planteamiento del egarense por las bajas e imposibilidad de contar con Abde o Ilias Akhomach para el choque. A continuación, nuestra previsión de los onces: 

Posibles alineaciones del Barça-Benfica

  • XI del FC Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Eric, Jordi Alba; Busquets, De Jong, Nico; Coutinho, Memphis, Gavi.
  • XI del Benfica: Vlachodimos; Otamendi, Vertonghen, Rodrigues; Grimaldo, Joao Mário, Weigl, Moraes; Sousa, Afonso y Darwin Núñez.

Ter Stegen

Marc-André ter Stegen ha estado muy discutido en este primer tramo de la temporada porque ha estado muy lejos de mostrar su mejor versión. Está afectado porque la defensa se ha visto debilitada, pero cada vez son menos los 'paradones' o 'salvadas' del germano. Contra el Benfica probablemente tendrá mucho trabajo, sobre todo con jugadores del nivel de Darwin Núñez, quien ya ha demostrado al Barça que puede hacer mucho daño.

Mingueza-Piqué-Eric-Jordi Alba

En la zaga defensiva hay una duda, por el sector derecho. Gerard Piqué y Eric García estarán en el eje de la defensa, pero con la posibilidad de que Ronald Araújo 'robe' el puesto a 'Geri'. Sergi Roberto, ante el último mal partido de Òscar Mingueza y la duda de Sergiño Dest con las molestias que le han acompañado en las últimas semanas, apunta a ser titular, mientras que por la izquierda estará un 'intocable' Jordi Alba. 

De Jong-Busquets-Nico

Si Xavi Hernández apuesta por el 4-3-3 contra el Benfica, lo más probable es que salte Sergio Busquets como pivote, mientras que Frenkie de Jong y Nico González lo harían como interiores. Ha sido la medular que ha 'funcionado' al Barça en los últimos partidos y que contra el Espanyol fue muy clave. En este caso, Gavi tendría que avanzar su posición y jugar como extremo, tal y como ya lo ha hecho en ocasiones anteriores. 

Coutinho-Memphis-Gavi

En la delantera es donde más hay incertidumbre, porque son demasiadas las bajas: Ansu Fati, Ousmane Dembélé, Martin Braithwaite y 'Kun' Agüero están en la enfermería, mientras que Philippe Coutinho, Yusuf Demir y Luuk de Jong son jugadores a los que Xavi Hernández no le dará toda la confianza, pero el brasileño apunta a ser la novedad en la alineación porque son pocos los efectivos 'disponibles'. Lo más probable es que Memphis Depay, el único 'fijo' en el ataque, arranque como delantero centro, y 'Cou' y Gavi lo acompañen como extremos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído