Posible alineación del Barça contra el Dortmund

NOVEDADES EN EL ONCE AZULGRANA

Las posibles alineaciones del FC Barcelona-Borussia Dortmund

Publicación:27/11/2019 - 00:30h

Actualización:9/12/2019 - 21:40h

El FC Barcelona recibe este miércoles al Borussia Dortmund en la quinta jornada de la Champions League. Los culés no podrán contar con Piqué, sancionado, pero sí con Sergi Roberto, Arthur y Lenglet, que volvieron a la lista y apuntan al once

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona​ recibe este martes al Slavia Praga para jugar la cuarta jornada de la Liga de Campeones. El equipo polaco fue un rival duro de batir en la ida y será complicado ganarle, a pesar de tener solo un punto en esta Champions. Los culés, por su parte, necesitan la victoria para encarrilar su pase a octavos de final.

Ernesto Valverde parece que sacará un once con varias variaciones con respecto al que sacó en Liga contra el Levante. La baja obligada por lesión de Luis Suárez provocará que el técnico introduzca un nuevo jugador en la delantera. Parece que el elegido será Ousmane Dembélé, que ha vuelto a la lista tres partidos después. En la medular también habrá cambios, ya que Arthur no está convocado. Esta es nuestra previsión para este compromiso.

Posibles alineaciones del FC Barcelona​-Borussia Dortmund

  • FC Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Lenglet, Umtiti, Junior; De Jong, Busquets, Arthur; Messi, Luis Suárez y Griezmann.
  • Borussia Dortmund: Bürki; Piszczek, Akanji, Hummels, Hakimi; Witsel, Weigl; Sancho, Reus, Hazard y Götze.

Ter Stegen

El arquero germano está siendo con total seguridad el mejor y el más decisivo del Barça en esta Champions League. Salvó un punto en la ida contra el Dortmund, también hizo lo propio contra el Inter antes de la remontada y evitó varios goles contra el Slavia en Praga. Ante los alemanes volverá a intentar ser clave para los suyos, aunque el Barcelona intentará que esta vez su portero sea menos protagonista.

S. Roberto-Lenglet-Umtiti-Junior

Con las bajas por lesión de Nélson Semedo​ y Jordi Alba, todo apunta que Sergi Roberto y Junior Firpo estarán en los laterales. El catalán estuvo sancionado en Liga y volverá para la Champions para ocupar el carril diestro. Junior, por su parte, viene jugando ahí desde la lesión de Alba y repetirá contra el Borussia. Gerard Piqué está sancionado y tampoco estará este miércoles, con lo que se espera que Umtiti y Lenglet formen en el centro de la zaga. El ex sevillista arrastraba molestias y descansó contra el Leganés, pero parece que ya está listo y jugará en Liga de Campeones.

De Jong-Busquets-Arthur

Arthur se cayó inexplicablemente de la convocatoria contra el Leganés, pero ha regresado y parece que será titular contra el Dortmund. El brasileño reforzaría un centro del campo que sufrió en Liga por el sistema de dos medios y cuatro delanteros que sacó Valverde. Todo apunta que contra el Borussia volverá el 4-3-3 y que Arthur jugará junto a los indiscutibles Frenkie de Jong y Sergio Busquets. La alternativa es que Arturo Vidal entre en el once, tras sus buenos minutos en Butarque. El chileno dotaría de mayor recorrido y carácter al mediocampo, aunque parece que el elegido será el ex del Gremio.

Messi-Suárez-Griezmann

Luis Suárez y Leo Messi son intocables y, como no podía ser de otra manera, estarán en el once contra el conjunto alemán. La gran duda que tiene Valverde en la cabeza es su acompañante. Antoine Griezmann y Ousmane Dembélé se juegan el puesto en la banda izquierda. El ex rojiblanco fue uno de los peores contra el Leganés y fue sustituido en la segunda parte. Su rendimiento en el campo es cada vez más discutido y eso podría abrirle las puertas a su compatriota. Dembélé también fue titular en Butarque y, aunque no estuvo demasiado brillante, sí aportó desequilibrio y participó en el juego de ataque culé. Valverde suele decantarse siempre por Griezmann, pero no sería de extrañar que contra el Dortumd empezase Ousmane.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído