Alineación posible del Barça ante el Inter

XAVI JUGARÁ SUS MEJORES 'CARTAS'

Las posibles alineaciones del FC Barcelona-Inter de Champions League

Publicación:11/10/2022 - 20:08h

Actualización:11/10/2022 - 20:08h

El FC Barcelona se juega su clasificación a los octavos de final de la Champions este miércoles ante el Inter en el Spotify Camp Nou a las 21:00 horas (CEST). Xavi saldrá al campo con lo mejor que tiene a disposición

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona recibirá al Inter de Milán este miércoles en el Spotify Camp Nou. El partido correspondiente a la cuarta jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League se presenta como una auténtica 'final' para la escuadra dirigida por Xavi Hernández, quienes están obligados a conseguir los tres puntos si quieren mantener vivas sus esperanzas de clasificar a la siguiente ronda del campeonato europeo. Además, un triunfo hará que los culés lleguen 'embalados' al Clásico del próximo domingo ante el Real Madrid, por lo que el partido ante los italianos es trascendental.

Por esta razón, el entrenador egarense pondrá sobre el terreno lo mejor que tiene a disposición. Y es que las lesiones han castigado duramente al conjunto catalán, cuya defensa se ha visto sumamente mermada después del parón de selecciones. Así pues, Gerard Piqué apunta a liderar la zaga central, mientras que Alejandro Balde podría partir por la banda derecha. Afortunadamente, la ofensiva del equipo no ha perdido a ningún activo de 'peso', por lo que se presume un mediocampo y un ataque de 'gala'. A continuación, nuestra previsión de las alineaciones:

Alineaciones probables del FC Barcelona-Inter de Milán

  • XI del FC Barcelona: Ter Stegen; Balde, Eric García, Gerard Piqué, Marcos Alonso; Busquets, Pedri, Gavi; Raphinha, Lewandowski y Dembélé.
  • XI del Inter: Onana; Skriniar, Bastoni, De Vrij; Barella, Mkhitaryan, Calhanoglou; Dumfries, Gosens, Dzeko y Lautaro Martinez.

Ter Stegen

El portero germano pasa por su momento más 'dulce' de los últimos tiempos. En Liga, el guardameta se ha puesto el traje de 'superhéroe' y se ha consagrado como el 'salvador' del equipo, recibiendo únicamente 1 gol. Sin embargo, en Champions su andadura ha sido diferente y ha encajado en todos los encuentros, por lo que buscará mantener su puerta a cero en la 'final' del miércoles.

Koundé-Araújo-Christensen-Alba

La defensa blaugrana se verá muy modificada en el encuentro ante los 'neroazzuri'. La banda derecha culé sería ocupada por Alejandro Balde, quien es el elegido por Xavi para tapar el 'hueco' ocasionado por las lesiones. En el centro de la zaga, Eric García acompañaría a Gerard Piqué al ser los dos únicos centrales naturales disponibles en la plantilla. Finalmente, Marcos Alonso sería el dueño del lateral izquierdo en detrimento de Jordi Alba.

Pedri-Busquets-Gavi

En la mitad del campo, Xavi no se guardaría nada y Pedri y Busquets se mantendrían como ejes principales de la 'sala de máquinas' de la escuadra del egarense, acompañados por un Gavi que se ha consolidado como el 'pulmón' de la medular gracias a su entrega y sacrificio. En el banquillo, Frenkie de Jong esperaría su oportunidad, aunque el egarenseno le cerró la puerta a su titularidad.

Raphinha-Lewandowski-Ousmane Dembélé

El entrenador azulgrana saldrá al campo, con casi toda seguridad, con su tridente predilecto. Consciente de la importancia del partido, el egarense pondrá toda la 'carne en el asador', con Raphinha y Dembélé desequilibrando por las bandas y buscando 'alimentar' a un Lewandowski cuyo objetivo principal es reencontrarse con el gol en la competición europea. Mientras tanto, tanto Ansu Fati como Ferran Torres verían el choque desde el banquillo, aunque podrían entrar como revulsivos en la segunda parte. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído