Posible alineación del Ferencvaros-Barça

KOEMAN VOLVERÁ A ROTAR EN CHAMPIONS

Las posibles alineaciones del Ferencvaros-FC Barcelona de Champions

Publicación:1/12/2020 - 23:11h

Actualización:1/12/2020 - 23:11h

El FC Barcelona visitará al Ferencvaros en Budapest este miércoles a las 21:00 horas. Ronald Koeman podrá contar con Lenglet, pero ha dejado en casa a Messi, Coutinho y Ter Stegen

Ver calendario del FC Barcelona

Este miércoles a partir de las 21:00 horas, el FC Barcelona visitará Hungría para enfrentarse al Ferencvaros. Los azulgrana quieren seguir con el pleno de victorias en Champions League y buscarán el 15 de 15 contra los húngaros. Ronald Koeman contará con varias bajas importantes por lesión y otras por descanso, como las de Leo Messi, Philippe Coutinho y Ter Stegen, que se han quedado en casa. Teniendo esto en cuenta, esta es la previsión de los onces que sacarán ambos equipos:

Posibles alineaciones del Ferencvaros-FC Barcelona

  • Ferencvaros: Dibusz; Lovrencsics, Blažič, Frimpong, Dvali, Heister; Sigér, Somália; Zubkov, Uzuni, Nguen.
  • FC Barcelona: Neto; Dest, Mingueza, Lenglet, Jordi Alba; Pjanić, Busquets; Pedri, Trincao, Dembélé; Griezmann.

Neto

Marc-André ter Stegen se ha caído de la convocatoria para que descanse y Neto Murara volverá a ponerse bajo los palos. El brasileño, que  fue titular en este inicio de campaña hasta que el alemán se recuperó, ha estado a buen nivel casi siempre que ha tenido la ocasión de jugar. En Budapest intentará volver a demostrar que es una sólida alternativa al ex del Borussia Mönchengladbach.

Dest-Mingueza-Lenglet-Jordi Alba

La recuperación de Clément Lenglet ha sido una bendición para Koeman, que probablemente vuelva a poner al francés junto a Óscar Mingueza en el centro de la defensa. El ex sevillista llega algo justo, pero todo indica que jugará, ya que la única alternativa sería poner a Sergio Busquets o Frenkie de Jong atrás, o usar a Junior Firpo en el centro en lugar de en el costado. En los laterales parece que seguirán Jordi Alba y Sergiño Dest, que están rindiendo a gran nivel.

Busquets-Pjanic

En el centro del campo hay muchas dudas, ya que el entrenador azulgrana ha demostrado que no tiene problemas en rotar si lo cree necesario. De Jong lo viene jugando casi todo, por lo que lo natural sería que descansara. Miralem Pjanic, que no jugó contra el Osasuna, apunta a la titularidad, mientras que a su lado parece que podría jugar Busquets. El de Badia ya tuvo minutos en Liga tras salir de su lesión y podría volver al once de nuevo en Europa. No obstante, no habría que descartar que Carles Aleñá pueda empezar de inicio para no forzar al catalán y darle descanso a Frenkie.

Trincao-Pedri-Dembélé

Con las ausencias de Leo Messi, que se ha quedado en Barcelona para descansar, y la de Philippe Coutinho, que tampoco ha entrado en la convocatoria, la línea de mediapuntas está bastante clara. Ousmane Dembélé volverá al once tras su suplencia en Liga y podría partir desde la izquierda. Por derecha, Koeman podría volver a darle la oportunidad a Francisco Trincao, aunque no se puede descartar que juegue Antoine Griezmann y que Martin Braithwaite ocupe la punta de ataque. Por el centro, con libertad, lo normal es que esté Pedri, indiscutible hoy por hoy y con piernas y ganas suficientes como para no tener que rotar.

Griezmann

Aunque Braithwaite llega de marcar tres goles en los últimos dos encuentros, todo indica que Koeman confiará en Griezmann en la delantera. El francés estuvo excelente ante el Osasuna y conviene aprovechar su buen momento de forma. Sin Leo, podría jugar de 'falso 9' con mucha libertad, aunque otra opción es que parta desde la derecha o incluso la mediapunta, y que Trincao o Pedri vayan al banquillo. En ese caso, el danés sería el referente para intentar seguir sumando goles a su cuenta anotadora.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído