Posibles rivales del Real Madrid en octavos de Champions League

EL MADRID SE QUEDA CON LOS 'COCOS'

Los posibles rivales del Real Madrid en octavos de Champions

Publicación:11/12/2019 - 00:16h

Actualización:11/12/2019 - 00:29h

El Real Madrid ya conoce a los equipos que le podrían tocar en octavos de final de Champions. Liverpool, City, Bayern de Múnich, Juventus y Leipzig son los conjuntos que podrían verse las caras con los merengues

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid ya conoce a sus posibles rivales en los octavos de final de Champions League. Los blancos, que acabaron segundos en la fase de grupos, deberán enfrentarse a uno de los líderes de los otros grupos. Con FC Barcelona y Valencia descartados por ser españoles, y con el Paris Saint-Germain igualmente desechado por ser de su mismo grupo, los de Zinedine Zidane solo podrían quedar emparejados con otros cinco clubes.

Bayern de Múnich, Liverpool, Manchester City, Leipzig o Juventus de Turín, de estos equipos saldrá el rival de los madridistas en la siguiente ronda de la Liga de Campeones. El único conjunto que podría denominarse como fácil sería el Leipzig, que ha terminado primero en el grupo que compartía con el Olympique de Lyon, que terminó segundo, el Zenit de San Petesburgo y el Benfica. Los alemanes empataron contra los franceses (2-2), asegurándose de esta manera acabar líderes.

El Liverpool también venció la semana pasada al Red Bull Salzburgo por 0-2 con tantos de Naby Keita y Mohammed Salah. Los 'reds' han terminado primeros y han dejado al Nápoles en segundo lugar. Los de Klopp son ahora mismo los que más miedo infunden y sería el peor rival posible que le puede tocar al Madrid. En ataque son demoledores, en defensa no suelen conceder casi nada y el ritmo de juego que imponen es insoportable para casi cualquier rival.

El Manchester City, que se aseguró la primera plaza hace dos semanas, también es un equipo peligroso, aunque no tanto en comparación al Liverpool. Los de Guardiola están en un momento muy delicado y son muy vulnerables. Tienen al Liverpool en la Premier League muy lejos, a 14 puntos, más concretamente, y dan muestras de una gran debilidad defensiva. A pesar de eso, tienen entrenador y jugadores de sobra capacitados para darle la vuelta a la situación y eliminar al Madrid o a cualquiera en octavos.

El peligro del Bayern y de la Juventus

El Bayern, líder de su grupo, es otro 'coco' que le podría tocar a los merengues. Desde la marcha de Kovac, parece que los bávaros han mejorado y están jugando mejor, aunque no son invencibles. Su mayor arma es Robert Lewandowski, que lleva una temporada extraordinaria y ahora mismo remataría al fondo de la red hasta una lavadora. Más allá del polaco, los alemanes son accesibles, pero son competitivos y sería un rival muy complicado para los blancos.

Por último, la Juventus, se aseguró el primer puesto de grupo en la anterior jornada. Igual otros grandes de esta lista, la 'Vecchia Signora' tampoco está en su mejor momento. En la Serie A, los de Sarri van segundos y todavía no han desplegado el nivel que se esperaba de ellos. Dybala está brillando, pero Cristiano Ronaldo no ha empezado bien la campaña. Dentro de unos meses, no obstante, todo podría cambiar de cara al enfrentamiento de octavos. Si CR7 vuelve a su mejor nivel, los juventinos se convertirían en uno de los grandes favoritos para ganar la 'Orejona'.

El Madrid no lo va a tener nada fácil le toque quien le toque. El Leipzig, viendo el resto de nombres, parece la Cenicienta, aunque el Ajax también lo era la temporada pasada... Los alemanes están jugando muy bien y pueden ser la revelación de este curso. Bayern, City y Juventus están ahora a un nivel similar, mientras que el Liverpool, pase lo que pase, sería el conjunto más complicado que le puede tocar a los de Concha Espina.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído