Andrés Iniesta, intentando marcharse de un jugador de la Juventus

EL BARÇA, A RENDIR EN CHAMPIONS

Premio doble para el Barcelona si empata ante la Juventus

Publicación:20/11/2017 - 18:47h

Actualización:21/11/2017 - 01:22h

El FC Barcelona saldrá a buscar la victoria contra la Juventus en Turín, pero sabe que un empate le servirá no sólo para clasificarse matemáticamente para los octavos de Champions, sino también para hacerlo como primero del Grupo D

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona juega un partido de alto nivel competitivo contra la Juventus de Turín este miércoles, en el Juventus Stadium, en el que puede sellar de manera matemática el billete rumbo a los octavos de final de la Champions League. Y es que a los de Valverde les bastará con un empate frente a los italianos no sólo para clasificarse, sino para hacerlo además como primeros del Grupo D.

El FC Barcelona domina actualmente el grupo con 10 puntos, seguido de la Juventus de Turín (7), el Sporting de Lisboa (4) y Olympiacos (1). Con un punto en el Juventus Stadium, el Barça logrará mantener la distancia con respecto a la 'Vecchia Signora' a falta de tres puntos más por jugarse, correspondientes a una última jornada que el Barça disputará en el Camp Nou ante el Sporting de Lisboa.

El FC Barcelona tendría que perder por al menos tres goles, en el Camp Nou contra los lisboetas, y que la Juventus ganase para que de esta manera los italianos pasaran como primeros del Grupo D y los culés como segundos, siempre y cuando el Barça haya conseguido el empate previamente en Turín este próximo miércoles.

El Barça sólo necesita un punto

Por lo tanto, si se 'araña' un punto de la visita a tierras italianas, en el Barça son conscientes de que el pase matemático como primeros del Grupo D estará ya prácticamente hecho, sin necesidad de lograr una victoria frente al Sporting de Portugal en el Camp Nou durante el mes de diciembre.

A pesar de todo, el objetivo del FC Barcelona no será ni mucho menos el empate frente a la Juventus. Los de Valverde saldrán a ganar a los de Massimiliano Allegri una vez más, como ya sucediera hace unos meses en el Camp Nou (3-0), donde Leo Messi marcó un 'doblete'. El rosarino, por cierto, jamás ha marcado todavía en el Juventus Stadium.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído