Gol del PSG al Barça en la ida de los octavos de final de la Champions League

LA DEBACLE ANTE EL PSG PASÓ FACTURA

Los premios UEFA 2020-21, sin presencia de jugadores del Barça

Publicación:13/08/2021 - 18:33h

Actualización:13/08/2021 - 19:18h

La UEFA ha dado a conocer la lista de finalistas a los premios masculinos de la temporada 2020-2021... Sin representaciones del FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

La humillación del FC Barcelona en los octavos de final de la Champions League 2020-2021 ha pasado factura a los azulgrana, que se han quedado sin representaciones en los premios masculinos de la UEFA que se entregarán el próximo 26 de agosto, en Estambul, durante la gala del sorteo de la fase de grupos de Champions y Europa League.

Volviendo atrás, cabe recordar que el Barça ganó cinco de sus seis partidos en la fase de grupos. Los de Ronald Koeman tenían 'asegurada' la primera plaza, por delante de la Juventus, pero cayeron goleados en el Camp Nou por 0-3 ante la 'Vecchia Signora', quedándose con el segundo puesto del grupo F y por consecuente, en el segundo bombo para el sorteo de los octavos de final.

Eso fue el inicio de la gran pesadilla para el Barça, que se topó con el París Saint-Germain. En el partido de ida, con los azulgrana como grandes favoritos, el cuadro parisino consiguió una goleada histórica por 1-4 en el recinto barcelonista. Leo Messi abrió la lata con un gol de penal, pero después comenzó la fiesta de Kylian Mbappé con un 'hat-trick', más otro tanto de Moise Kean para que la eliminatoria quedase prácticamente sentenciada. 

En el choque de vuelta, a pesar de que el Barça mejoró su puesta en escena, no fue suficiente. Un empate amargo, por 1-1, eliminó a los azulgrana en octavos, con una sensación muy amarga y la realidad de que el equipo no daba para mucho más. Ahora, con los premios de la UEFA ha quedado más claro que nunca: este equipo pasó desapercibido en la Champions League 2020-2021.

A diferencia de años anteriores, el Barça no tendrá representantes en los premios de la competición a nivel de clubes. Ni siquiera Leo Messi. Los finalistas han sido publicados este viernes, elegidos por los entrenadores de los 32 equipos de la fase de grupos de la UCL 20-21, junto a 55 periodistas que fueron seleccionados por la European Sports Media (ESM), uno por cada federación miembro de la UEFA. 

Los nominados a los premios UEFA 20-21

En la categoría de Mejor Portero, están nominados Thibaut Courtois (Bélgica/Real Madrid), Ederson (Brasil/Manchester City) y Edouard Mendy (Senegal/Chelsea). Como el Defensor del año son finalistas César Azpilicueta (España/Chelsea), Rúben Dias (Portugal/Manchester City) y Antonio Rüdiger (Alemania/Chelsea).

De los centrocampistas, están Kevin De Bruyne (Bélgica/Manchester City), Jorginho (Italia/Chelsea) y N'Golo Kanté (Francia/Chelsea). Por último, los tres delanteros que han sido nominados son Erling Haaland (Noruega/Borussia Dortmund), Kylian Mbappé (Francia/Paris Saint-Germain) y Robert Lewandowksi (Polonia/ Bayern de Múnich).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído