Neymar y otros jugadores se quejan al árbitro

NEYMAR, EN EL PUNTO DE MIRA

La prensa francesa carga con dureza contra el Neymar más impotente

Publicación:5/05/2021 - 10:39h

Actualización:5/05/2021 - 12:25h

Neymar Jr está siendo el blanco de todas las críticas en Francia tras la eliminación del PSG de esta Champions. La prensa gala se está cebando con él como líder del equipo y el brasileño sigue sumando decepciones en Europa

Ver calendario del FC Barcelona

"Había prometido morir en el campo, lamentablemente se perdió su partido. No en el enfrentamiento, sino más en sus puntos fuertes donde ayer fue insuficiente: pérdidas de balón repetidas veces, pases malos, elecciones arriesgadas... No pudo hacer ninguna diferencia con su regate, especialmente contra Walker. Decepcionante". Estas durísimas palabras son las que le dedicó el diario 'L' Équipe' a Neymar Jr tras su actuación ante el Manchester City.

El brasileño no tuvo su noche contra los ingleses en la vuelta de semifinales de Champions League y naufragó ante la defensa rival, que le tuvo totalmente anulado durante todo el encuentro. Los zagueros 'cityzens' supieron marcar su territorio y evitaron que el paulista se sintiera cómodo. El '10' apenas generó peligro y tuvo que bajar demasiado al centro del campo para generar juego, algo que le perjudicó todavía más.

En Francia han analizado su partido con lupa y la prensa está cargando contra él por no haber dado la cara frente al City. Las mencionadas palabras de 'L' Équipe' solo forman parte de una larga lista de críticas hacia el ex del FC Barcelona. En 'Le Parisien' y en 'France Football', otros dos medios de referencia en el país galo, tampoco fueron simpáticos a la hora de hablar de su actuación.

"El brasileño se perdió por completo su semifinal. Sin inspiración, nunca se le vio capaz de asumir el peso del equipo como sí había hecho ante el Bayern. Decepcionante", comentaron en 'Le Parisien', que recordaron sus grandísimos cuartos de final para eliminar al Bayern de Múnich. En estas 'semis', el ex azulgrana hizo una magnífica primera parte contra los ingleses, pero en la segunda bajó su nivel y en esta vuelta apenas dejó su huella.

'France Football', el más duro con Neymar

Pero el más duro con Ney fue 'France Football', que criticó su individualismo. "¿Era realmente necesario hacer seis toques de balón cada vez que tocaba el balón? Neymar ha revelado su lado oscuro ante el Manchester City, tan insoportable como fuera posible, quería hacer todo por su cuenta", comentaron. Pero esto no fue todo lo malo que vieron en la revista al partido del de Sao Paulo, al que acusaron de dar demasiadas patadas.

"Neymar añadió a este egocentrismo un final horrible donde buscaba lastimar físicamente a los jugadores del City", señalaron, dejando claro que no les gustó que el ex del Santos diera alguna de las patadas que dio en la recta final del duelo. Para terminar, hablaron de una actuación "catastrófica" por no saber controlar su carácter. "Llevado por sus emociones una vez más, Neymar fue catastrófico", finalizaron.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído