El Paris Saint-Germain intentará hacer valer su favoritismo ante el FC Barcelona en los cuartos de final de la UEFA Champions League. Si bien los dos equipos llegan en condiciones muy similares a la eliminatoria, tanto la afición como la plantilla parisina confían en el potencial del equipo y, en principio, se sienten superiores ante un Barça plagado de jóvenes y con bajas importantes.

Con la ausencia confirmada de Gavi y Alejandro Balde y las dudas de Frenkie de Jong, Andreas Christensen y Pedri (el canario, quien menos opciones tiene de llegar a la ida en Francia), además del riesgo de otras ausencias por sanción de cara a la vuelta en Catalunya, el entorno del PSG es muy optimista de cara a un cruce que, de hecho, generó satisfacción al momento del sorteo por considerar al Barça un rival más accesible que City, Real Madrid o Bayern Múnich, según confirmó el periodista de 'France Football' Florent Torchut.

En una charla con 'SPORT', Torchut explicó que el Paris espera aprovechar su experiencia para superar a un Barcelona que no aparecía en estas instancias de Champions desde 2020. Aunque hay cierto temor sobre la capacidad de Lamine Yamal para lastimar el fondo galo y del liderazgo de Pau Cubarsí en la zaga, los de Luis Enrique apostarán todo a causar mucho daño por los costados con Ousmane Dembélé y Kylian Mbappé, en quien reposan todas las esperanzas parisinas para intentar ganar la 'orejona'.

El PSG quiere revancha en la Champions ante el Barça

Además, en el entorno parisino hay hambre de revancha por dos razones de peso. La primera tiene que ver con el recuerdo del histórico 6-1 en los octavos de la Champions 2016/17, donde el PSG desperdició una ventaja de cuatro goles ante el Barça. Los parisinos se desquitaron en 2021 con el 1-4 en Camp Nou, pero sin público en las tribunas por culpa de la pandemia.

Por otra parte, la afición quedó muy tocada por las dos últimas eliminaciones europeas del Paris, sobre todo la de 2022 ante el Real Madrid. El proyecto deportivo qatarí liderado por Leo Messi y Neymar Jr. fracasó estrepitosamente con dos caídas en octavos de Champions (la otra, ante el Bayern). Después de una clasificación sufrida en la fase de grupos y una eliminatoria cómoda ante la Real Sociedad, la confianza en el PSG es muy alta para enfrentar a un Barça en franca mejoría, pero inferior desde la visual parisina.