La Juve y el Lyon saludan al público en la ida de los octavos de Champions

LA CHAMPIONS VOLVERÁ EN AGOSTO

El presidente del Lyon descubre la fecha de vuelta de la Champions

Publicación:10/05/2020 - 08:06h

Actualización:10/05/2020 - 11:25h

Jean-Michel Aulas, presidente del Olympique de Lyon, ha reconocido en un medio francés que la Champions ya tendría fecha de vuelta. El galo ha dicho que la vuelta de octavos entre la Juve y el Lyon sería el 7 de agosto

Ver calendario del FC Barcelona

LaLiga ya está perfilando el calendario para el retorno de la competición, algo que ya ha hecho la Bundesliga, que regresará a mediados de mayo con casi total seguridad. También la Premier League y la Serie A esperan poder regresar pronto, aunque en este caso parece que ambas ligas tendrán más problemas. Sea como sea, poco a poco se va a ir decidiendo lo que sucede con los campeonatos domésticos y el siguiente paso a dar serán las competiciones europeas.

La UEFA todavía no ha dicho nada sobre la Champions League y espera noticias sobre lo que ocurren en todas las ligas de Europa. Con la Ligue 1, la Eredivisie y la liga portuguesa canceladas, en cuanto España, Alemania, Inglaterra e Italia digan qué van a hacer, el máximo organismo del fútbol europea dará un paso más con sus torneos. Hasta ahora se estaba diciendo que la Champions se disputaría pasase lo que pasase en agosto, algo que se podría haber confirmado ya.

El presidente del Olympique de Lyon, Jean-Michel Aulas, ha reconocido en una entrevista paran 'RTL Foot' que la vuelta de los octavos de final entre su club y la Juventus de Turín se jugará el 7 de agosto. En teoría, si no prohíben el fútbol en Italia, se disputará en el Juventus Stadium sin público. "El partido contra la Juventus está confirmado para el 7 de agosto, en Turín y a puerta cerrada", fueron las palabras del máximo mandatario del conjunto galo.

Tal y como se encargó de señalar Aulas, esta fecha podría ser un duro golpe para los conjuntos franceses, Lyon y Paris Saint-Germain, que en Francia no podrán entrenar hasta septiembre. "Si falla la apelación para revocar la cancelación de la Ligue 1, Olympique Lyon y PSG serán masacrados por equipos que tendrán un preparación física que no tendremos. Es inevitable", comentó.

Hay que recordar que el equipo presidido por el francés dio la sorpresa en la ida en su estadio al superar a los bianconeros por 1-0. Los de Rudi García defenderán esa renta mínima en Turín ante una Juve que podría llegar en mejor forma física y mucho más rodada si regresara el Calcio a Italia. Los juventinos deberán remontar esa desventaja sin su gente y en una situación completamente distinta a la que esperaban cuando cayeron en Lyon.

Aulas, preocupado ante la crisis en el fútbol francés

Además de sobre la Champions, Aulas también habló del golpe tremendo que va a significar el coronavirus para la economía de los clubes que participan en la Ligue 1. "Esta crisis supone una pérdida de 900 millones de euros el 30 de junio para el fútbol francés. Puede marcarnos de por vida. No sé quién podrá sobrevivir. No teníamos ninguna obligación. En Europa somos una excepción", explicó, refiriéndose a la decisión de cancelar la competición.

El calendario que se espera para la Champions

  • Viernes 7 Agosto: Juventus-Lyon; Manchester City-Real Madrid (vuelta octavos de final)
  • Sábado 8 Agosto: Bayern-Chelsea; Barcelona-Nápoles (vuelta octavos de final)
  • Martes 11- Miércoles 12 Agosto: Ida cuartos de final
  • Viernes 14- Sábado 15 Agosto: Vuelta cuartos de final
  • Martes 18- Miércoles 19 Agosto: Ida semifinales
  • Viernes 21- Sábado 22 Agosto: Vuelta semifinales
  • Sábado 29 Agosto: Final (Estambul)

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído