El once del FC Barcelona en la última jornada de Champions de 2017

EL FC BARCELONA, LÍDER DEL GRUPO D

Primeros clasificados para octavos de final de la Champions

Publicación:6/12/2017 - 02:45h

Actualización:6/12/2017 - 03:55h

La temporada de Champions en el año 2017 está llegando a su fin, y ya hay cuatro grupos de clasificación que han agotado sus partidos. Además de los que ya habían certificado el pase, hay varios equipos que han añadido su presencia en octavos

Ver calendario del FC Barcelona

Partido a partido, la Champions va bajando el telón al año 2017 y ya mira a 2018, que abrirá una temporada europea con las eliminatorias de octavos de final. Con cuatro grupos de clasificación ya cerrados, hay ocho equipos que han agotado sus enfrentamientos, y este miércoles habrá ocho más que certifiquen su pase a la siguiente ronda.

El FC Barcelona llegaba a la última jornada con los deberes hechos y pendiente de sus rotaciones frente al Sporting, que no ha podido apurar sus opciones ni con una victoria ni con un pinchazo de la Juventus en el Georgios Karaiskakis. Con la primera plaza asegurada para los catalanes, los italianos se han quedado con la segunda.

Junto a los azulgrana, Manchester United, PSG, y Roma pasarán como primeros de grupo, mientras que además de la 'Vecchia Signora', Basilea, Bayern de Múnich y Chelsea lo harán como segundos. En esta tanda de clasificación, CSKA de Moscú, Celtic, y Atlético de Madrid acompañaran a los portugueses a la Europa League, con un gran golpe para unos 'colchoneros' que en los últimos años han rondado las finales.

Poco por resolver

La jornada del miércoles llega con otros cuatro grupos y menos dudas en los pases, puesto que Manchester City, Besiktas y Tottenham han certificado su clasificación como primeros. El Real Madrid será segundo haga lo que haga frente al Borussia Dortmund y hay cuatro plazas en octavos que todavía están en juego, además de otras tantas para la Europa League.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído