Duro sorteo de Champions League para el FC Barcelona

ESPERAN CRUCES DUROS

Problema para el FC Barcelona: así serán los bombos 1 y 2 de Champions League

Publicación:16/09/2020 - 18:07h

Actualización:16/09/2020 - 20:10h

Los bombos 1 y 2 de la Champions League están decididos y el FC Barcelona, encuadrado en el segundo, podría cruzarse con rivales muy poderosos

Ver calendario del FC Barcelona

Este martes, el Benfica cayó en la ronda previa de la Champions League a manos del PAOK Salónica, algo que ha provocado que ya se sepan seguro los ocho equipos que ocuparán el primer bombo de la máxima competición continental europea y también los ocho que ocuparán el segundo. La UEFA lo ha confirmado y ahora solamente quedan por acabar de determinarse los bombos 3 y 4.

El FC Barcelona, un habitual del primer bombo (formado por los campeones de las grandes ligas y de las ediciones anteriores de la Champions League y la Europa League), esta vez partirá desde el segundo al no haber conseguido ningún título la pasada temporada. Algo que provocará que los culés tengan muchas opciones de enfrentarse en la fase de grupos con equipos muy potentes que dificultarán tanto la primera plaza como la clasificación.

El primer bombo de la Champions League estará formado por el Real Madrid (campeón de la liga española), Sevilla (campeón de la Europa League), Bayern Múnich (campeón de la Champions League y la liga alemana), Liverpool (campeón de la liga inglesa), Juventus de Turín (campeón de la liga italiana), París Saint-Germain (campeón de la liga francesa), Zenit San Petersburgo (campeón de la liga rusa) y Oporto (campeón de la liga portuguesa).

De entre estos equipos, uno quedará encuadrado en el mismo grupo que el FC Barcelona, aunque con las restricciones habituales de coincidencias ligueras: Real Madrid y Sevilla, por ser integrantes de LaLiga Santander, no podrán coincidir con los culés. Así las cosas, los de Ronald Koeman podrían vérselas con Bayern Múnich, Paris Saint-Germain, Juventus de Turín o Liverpool como equipos más peligrosos, mientras que Zenit San Petersburgo y Oporto serían los más asequibles.

En el bombo 2 (formado por el coeficiente de los equipos y no por sus títulos de la anterior campaña), además del FC Barcelona, también estarán Atlético de Madrid, Manchester City, Manchester United, Shakhtar Donetsk, Borussia Dortmund, Chelsea y Ajax. Todos ellos rivales peligrosos para los del primer bombo, pudiendo formarse cruces muy interesantes e igualados.

Los bombos 3 y 4 todavía están pendientes de formarse a finales de septiembre. Por el momento, los equipos que estarán seguros entre ellos son RB Leipzig, Inter de Milán, Lazio, Atalanta, Lokomotiv Moscú, Olympique Marsella, Brujas, Borussia Mönchengladbach, Istanbul Basaksehir y Rennes. Los seis últimos se conocerán el 30 de septiembre, tras acabar las rondas previas, y el sorteo será el 1 de octubre a las 18:00 horas en Nyon.

Así están distribuidos los bombos

  • Bombo 1: Real Madrid, Sevilla, Bayern Múnich, Liverpool, Juventus, París Saint Germain, Zenit San Petersburgo y Oporto.
  • Bombo 2 :Barcelona, Atlético de Madrid, Manchester City, Manchester United, Shakhtar Donetsk, Borussia Dortmund, Chelsea y Ajax.
  • Bombos 3 y 4: RB Leipzig, Inter, Lazio, Atalanta, Lokomotiv Moscú, Olympique Marsella, Brujas, Borussia Mönchengladbach, Istanbul Basaksehir y Rennes

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído