Pedri ante el Inter por Champions

LOS CULÉS SE JUGARÁN LA CLASIFICACIÓN

Los puntos clave que tendrá que retomar el Barça en la 'final' ante el Inter

Publicación:6/10/2022 - 13:21h

Actualización:6/10/2022 - 13:21h

El Barça tendrá que repetir algunos factores y movimientos para el partido de vuelta ante el Inter de Milan si quiere asegurar los tres puntos y permanecer con vida en Champions

Ver calendario del FC Barcelona

La derrota (1-0) del Inter de Milan ante el FC Barcelona cayó como un balde de agua fría para toda la afición culé, sobretodo por la forma en la que se fue desarrollando el compromiso en medio de polémicas arbitrales que terminaron manchando otra noche más de Champions. Sin embargo, hay cinco detalles que el club puede repetir en la vuelta del próximo miércoles que son vitales para conseguir los tres puntos.

El primero de ellos es que Eric García debe repetir como central izquierdo. El zaguero se mostró sólido en defensa ante dos futbolistas de talla mundial como Lautaro Martínez y Joaquin Correa, interviniendo de forma efectiva en situaciones en que partía con clara desventaja. Sumado a ello, sumó dos acciones cruciales para dejar en fuera de juego a los delanteros, algo que Xavi Hernández tendrá en cuenta para el siguiente compromiso.

Por su parte, Alejandro Balde y Ansu Fati deberían iniciar el partido. Ante los italianos, tanto Raphinha como Marcos Alonso no estuvieron certeros, lo que generó espacios en defensa y pocas ocasiones de peligro en ataque. La segunda mitad fue más provechosa con la entrada de los dos canteranos, quienes en media hora dejaron opacada la gestión de sus compañeros. 

También la planificación del encuentro es importante, más aún con un conjunto que tiende a cerrar mucho los espacios. Los últimos 45' minutos en el Giuseppe Meazza fueron de dominio total para el Barça y no concedieron ningún córner ni remates en contra, algo que deberá repetir en el Spotify Camp Nou si quieren hacerse con la victoria. Además, la participación de Gavi tiene que ser más proactiva y colaborar más en la creación de juego. Pedri no puede cargar solo con el tránsito del fútbol en la medular.

El VAR como aliciente

Por último, es importante señalar que el Barcelona, con una buena interpretación del VAR, hubiese sacado mínimo un empate de Italia. Los azulgrana deben tomar toda la polémica como un incentivo para demostrar que se puede ganar al Inter y al Bayern en casa, dejando atrás los fantasmas europeos y encaminando nuevamente el rumbo en el sendero del éxito.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 15
FC Barcelona
Espanyol

FC Barcelona - Espanyol

Sábado, 31 de diciembre de 2022 14:00h
Spotify Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído