Luis enrique no confía en douglas pereira ni en montoya

¿Quién jugará de lateral derecho contra el PSG?

¿Quién jugará de lateral derecho contra el PSG?

Publicación:10/12/2014 - 03:00h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El lateral diestro titular del FC Barcelona, Dani Alves, vio contra el Apoel de Nicosia su tercera tarjeta amarilla en la presente edición de Champions League y no podrá jugar el partido contra el PSG en la última jornada de la fase de grupos. ¿Quién jugará por él?

El lateral brasileño del FC Barcelona, Dani Alves, fue amonestado este martes contra el Apoel de Nicosia, por lo que se perderá por acumulación de tarjetas el vital último partido de la fase de grupos contra el Paris Saint-Germain en el Camp Nou, que decidirá al primer y segundo clasificado del grupo de cara a los cruces de octavos de final. Alves cogió con la mano un balón para provocar una falta a favor, pero el árbitro no le concedió dicho honor y penalizó la acción del azulgrana, mostrándole una inocente tarjeta amarilla que deja una difícil decisión para Luis Enrique.

Y es que la zona del lateral derecho es sin lugar a dudas la zona más débil de la plantilla a pesar de tener a hasta tres efectivos para cubrir dicha posición. Alves lo ha jugado prácticamente todo, a excepción de un partido que jugó Martín Montoya y 73 minutos disputados por Douglas Pereira contra el Málaga, en los que el recién llegado demostró no tener demasiadas cualidades para el primer equipo del FC Barcelona. Así pues, ¿a quién decidirá poner Luis Enrique? 

No se descarta que coloque a Adriano Correia, aunque eso sería ya la más extrema humillación tanto para Douglas como para un Montoya que esta temporada está siendo el jugador que más veces se ha quedado fuera de la convocatoria del técnico asturiano. Queda claro que, a día de hoy, ninguno de los dos cuenta con la confianza del entrenador. ¿Cambiará eso de aquí a un par de semanas?

¿Qué pasará si Alves no sigue la temporada que viene?

La preocupación, en este sentido, recalaría según aseguró "MD" tras la reunión mantenida por la junta directiva del Barça en intentar que Martín Montoya no abandone el equipo -puesto que posiblemente la próxima temporada sería titular- y que Douglas Pereira siga integrándose a a las órdenes de Luis Enrique para ir disponiendo de más minutos a medida que avance la temporada, dado que sólo ha disputado 73 minutos en lo que va de curso y, en Almería, incluso Adriano Correia le pasó por encima en el orden de preferencias de Luis Enrique como lateral derecho.


Próximo partido del FC Barcelona

Amistosos | Partido único
FC Barcelona

VFB Stuttgart - FC Barcelona

Sábado, 31 de julio de 2021 18:00h
Mercedes-Benz Arena
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído