El técnico portugués volvió a menospreciar a la uefa europa league

"Quizá ayudamos a Casillas a ganar el trofeo que le falta"

"Quizá ayudamos a Casillas a ganar el trofeo que le falta"

Publicación:10/12/2015 - 09:30h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador del Chelsea, José Mourinho, se mostró jocoso tras la eliminación del Oporto en UEFA Champions League y el acceso de los "blues" a los octavos de final como primeros de grupo. "Quizá hemos ayudado a Casillas a que gane el trofeo que le falta", dijo

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Deportivo - Liga J15
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En declaraciones concedidas en zona mixta justo después de la victoria del Chelsea por 2-0 contra el Oporto en la sexta y última jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League 2015-16, José Mourinho se mostró satisfecho por el pase de los "blues" a los octavos de final de la competición como primeros de grupo, mandando además alguna que otra indirecta burlesca a Iker Casillas al asegurar que ahora el portero podrá ganar "el título que le falta", la UEFA Europa League.

"Los jugadores estaban realmente comprometidos para conseguir este resultado, también por su orgullo. No querían ir a la Europa League, y menos con una última derrota en casa, una segunda derrota consecutiva habría sido un ataque a su orgullo", dijo Mourinho sobre la actuación de sus jugadores. El técnico portugués aseguró que sus futbolistas realizaron un partido completo. "Estuvieron compactos y mantuvieron la iniciativa. Incluso quisieron ganar cuando el empate habría sido suficiente. Merecieron ganar".

Y se mostró contento con el resultado final del encuentro. "No estamos teniendo suerte en la Premier League. La suerte es parte del juego, en la Premier cada detalle va contra nosotros y ataca poco a poco la confianza de los jugadores. Ha sido un resultado importante para los jugadores y para el club. La afición es increíble en su apoyo hacia mí y lo siento por no poder darles más de los que les estoy dando". Cree que llegarán más victorias como ésta si el equipo continúa trabajando.

"Los jugadores están para trabajar y ganar, no tienen problemas. Stamford Bridge tiene memoria, saben lo que hicimos en los meses de atrás. Pero no estoy preocupado, yo tengo futuro. Para mí el problema no es mi puesto de trabajo". Y, por último, cuando le preguntaron por Casillas respondió lo siguiente: "Con Casillas no hay historia, nos saludamos al inicio del partido, él hizo su trabajo, creo que bien, y yo hice el mío. A lo mejor le hemos ayudado con esta eliminación a ganar la única Copa que no tiene. Y si el Oporto gana la Europa League, yo estaré contento".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído