DESPUÉS DEL ALMUERZO ENTRE LAS DIRECTIVAS
Rafa Yuste se 'moja' sobre el deseo de revancha del Barça ante el Bayern
Publicación:23/10/2024 - 17:29h
Actualización:23/10/2024 - 17:59h
Las directivas del FC Barcelona y el Bayern Múnich se reunieron en el tradicional almuerzo previo al duelo de Champions en Montjuïc. Para Rafa Yuste, el equipo debe olvidarse de buscar revancha ante los bávaros
El restaurante Via Veneto de la Ciudad Condal fue el lugar elegido por la directiva del FC Barcelona para recibir a los representantes del Bayern Múnich en el tradicional almuerzo previo al duelo de Champions que culés y bávaros disputarán este miércoles en Montjuïc (21:00 CEST).
Joan Laporta y Herbert Hainer, mandatarios de ambos clubes, encabezaron una comida en un ambiente muy ameno, ya que el respeto y la cordialidad persiste entre las instituciones a pesar de los múltiples cruces en Europa en las últimas temporadas, saldados en favor del conjunto muniqués.
Y es que el Bayern encadena seis triunfos seguidos ante el Barça desde 2015. Al respecto, Rafa Yuste se 'mojó' sobre el momento de ambos clubes y la posible búsqueda de revancha por parte de un conjunto culé que llega en gran momento a una semana por demás decisiva.
"Veo un gran partido, la revancha para mí es quitar la tensión. Nosotros vamos con el ánimo de ganar. El revanchismo y estas cosas hacen que uno pueda despistarse", comentó el vicepresidente deportivo azulgrana al salir del almuerzo.
Rafa Yuste cree que el Barça puede romper su mala racha ante el Bayern
En ese sentido, Yuste dejó clara la confianza de la directiva en las opciones culés de quedarse con tres puntos claves para seguir escalando posiciones en la nueva fase de liga que presenta la Champions.
"Estamos en un buen momento de juego, respetando al rival. Somos dos grandes de Europa, con muchas Champions, pero salimos con la convicción de que vamos a ganar", argumentó.
El Barça viene de golear la jornada pasada al Young Boys (5-0), mientras que el Bayern cayó en su visita al Aston Villa (1-0). Un triunfo azulgrana permitirá a los de Hansi Flick acercarse a los puestos de clasificación directa a octavos, mientras que el club que resulte derrotado verá complicadas sus opciones de avanzar, quedando con solo 3 de 9 puntos disputados.
Para el conjunto azulgrana, la última victoria ante los bávaros fue en la ida de 'semis' de la 2014/15 (3-0). Desde entonces, van seis derrotas consecutivas contra el equipo muniqués, con un doloroso saldo de 4 goles a favor y 22 en contra. En los últimos cuatro cruces, en la extinta fase de grupos, el Barça ni siquiera pudo anotarle a los alemanes (0-3, 3-0, 2-0 y 0-3).